Fabio Cannavaro: "No salgan de casa"

Cannavaro trabaja en China y pide acatar recomendaciones. DT del Guangzhou afirma que en ese país, si no te encuentran, te deportan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fabio Cannavaro y su hermano con mascarillas en la casa que ocupan en China.
Fabio Cannavaro y su hermano con mascarillas en la casa que ocupan en China.

Todo saben que China ha sido el foco del coronavirus que hoy prácticamente ha contagiado a todo el mundo, de manera que escuchar a una persona, en este caso ligada al deporte, contar detalles de cómo se está viviendo en ese país la pandemia, es por demás revelador y aleccionador.

Es el caso del italiano Fabio Cannavaro, campeón mundial con su selección en Alemania 2006 y ahora entrenador del Guangzhou Evergrande del país más poblado del mundo, quien dice que la población no puede salir de sus domicilios y si uno es extranjero y las autoridades santiarias te van a buscar en tu casa para tomarte la temperatura y no te encuentran, simplemente la buscan, la detienen y la deportan en el acto.

LEE MÁS: Asi se vive el segundo día de cuarentena en el aeropuerto Jorge Chávez tras cierre de fronteras

“Quedaos en casa”, ha sido su recomendación a la humanidad, iniciando así la entrevista que concedió desde Cantón, a donde regresó con sus pupilos después de permanecer 15 días en Dubái y ahora están en cuarentena.

SIN CONTEMPLACIONES

“Tenemos que estar en casa. La policía puede venir en cualquier momento a casa para tomarnos la temperatura y lo que es más importante, para controlar que no nos hayamos movido de casa. Si no estás recluido te deportan. Al segundo”, contó, confirmando las medidas extremas que ha tomado el gobierno chino para evitar más contagios.

MIRA TAMBIÉN: ¡Valen un Perú! Profesionales de la salud ofrecen ayuda gratuita vía online tras estado de emergencia

Según Cannavaro, cuando acabe la cuarentena, todo el país, incluido en este caso los futbolistas, serán sometidos nuevamente a nuevos controles.

"Nos harán nuevos análisis y nos darán una especie de pasaporte para poder transitar. Aquí han logrado vencer al coronavirus, no quieren infectarse de nuevo”, conlcuyó el DT del Guangzhou Evergrande.