¡Por fin! Fútbol argentino suspendido por coronavirus tras reclamo de jugadores

Mediante un pedido del Ministerio de Turismo y Deporte, la Superliga Argentina cedió y no se disputarán más partidos por tiempo indefinido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Abram, Carlos Zambrano y Wilder Cartagena son los peruanos que juegan en el fútbol argentino.
Luis Abram, Carlos Zambrano y Wilder Cartagena son los peruanos que juegan en el fútbol argentino.

El coronavirus produjo que este martes la Superliga Argentina, ante un pedido explícito del Ministerio de Turismo y Deporte, suspenda por tiempo indefinido el fútbol; medida rige a partir de hoy.

En el pedido del ente del estado argentino, el titular del ministerio, Matías Lammens, le pidió al presidente de la Superliga Argentina de Fútbol, Marcelo Tinelli, parar el deporte rey a causa de la pandemia de COVID-19.

LEE MÁS: COI se pone firme y no suspenderá, por ahora, los Juegos Olímpicos pese a coronavirus

"En virtud de la situación de público conocimiento, solicitamos tenga a bien suspender la realización de los partidos de todas las categorías programadas por la entidad que usted preside hasta el día 31 de marzo de 2020", se lee en el escrito.

En el mismo documento, se lee también que se prefiere la suspensión de las actividades de los clubes: "Recomendamos la suspensión de los entrenamientos de los planteles por el mismo período".

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero: Inter de Porto Alegre suspendió entrenamientos por coronavirus

Como es sabido, Luis Abram, Carlos Zambrano y Wilder Cartagena son los peruanos que militan en el fútbol argentino. Los tres futbolistas no podrán retornar al Perú por cierre de fronteras.

Cargando MgId...