Pablo Bengoechea brindó su última conferencia tras renunciar a Alianza Lima [RESUMEN]

Pablo Bengoechea se sienta en la sala de conferencias de Alianza Lima por última vez, el club dará a conocer quién asume el cargo. Sigue la transmisión ONLINE por El Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pablo Bengoechea no va más en Alianza Lima. No te pierdas la conferencia EN DIRECTO.
Pablo Bengoechea no va más en Alianza Lima. No te pierdas la conferencia EN DIRECTO.

Alianza Lima llevará a cabo una conferencia de prensa tras la renuncia de Pablo Bengoechea de la dirección técnica. El discurso blanquiazul será EN VIVO a partir de las 3:00 p.m. y EN DIRECTO desde las instalaciones de Matute. Puedes seguir ONLINE a través de El Popular.

Luego del clásico del fútbol peruano, Pablo Bengoechea tomó la decisión de no continuar más en Alianza Lima a raíz de los resultados adversos que se presentaron hasta la fecha. Por ello, el club íntimo buscará un nuevo comando técnico.

LEE MÁS: Alianza Lima se pronuncia tras renuncia de Pablo Bengoechea [COMUNICADO]

De las seis fechas disputadas de Alianza Lima en la Liga 1, el equipo de La Victoria logró solo 2 victorias y saboreó el mal sabor de la derrota en tres veces, empató una vez.

La salida de Bengoechea se da tras una seguidilla de derrotas porque antes del clásico, que perdió 2-0, cayó ante Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores. Ahora, le toca enfrentar a Racing de Argentina.

MIRA TAMBIÉN: Carlos Zambrano no será convocado a la selección en las Eliminatorias por lesión

EN VIVO

PALABRA DE PABLO BENGOECHEA:

  • "Llegué en el 2016 y conocí gente muy buena. Tengo el gusto de ser amigo de estas personas. Me siento identificado con la institución. Me siento a gusto acá".
  • "Este año se empezó con mucha ilusión. Hasta el 5 de marzo no pudo convencer al plantel de lo que quería. No logramos defender al club que merece el respeto de todos los que trabajamos en ello. El viernes por la noche no tenía la capacidad para revertir esta situación, me siento sin fuerzas para ayudar a Alianza".
  • "Creo que Alianza necesita es otro entrenador, que llegue con otro discurso. A los futbolistas se los hice saber el día sábado, que la decisión mia ya esta tomada. Me quede para el clásico por el cariño que le tengo a César Torres y a la institución. Me pidieron que dirigiera el clásico, ya no me sentía bien. En este omento perjudico a la institución. No me siento con fuerzas con ánimos, preferí dar un paso al costado.
  • "Mi discurso ya no se escucha. Que venga un técnico que sea fuerte, que se sienta contento estando acá. Y no voy a estar en un lugar donde no me sienta bien".
  • "Uno tiene que tener la capacidad de saber dirigir a jugadores que tienen diferentes características. Un técnico debe adaptarse a los futbolistas, no al revés".
  • "La falta de capacidad de convencer al plantel, el discurso no se escucha y el técnico se tiene que ir, es lo que pienso yo".
  • "Me quedo con muchos momentos: llegué a Lima a trabajar en Alianza y hoy en día me voy de la institución. El clásico de Perú es el Alianza y Universitario. Puedo volver a Perú pero estoy seguro que jamás jugaré un clásico contra Alianza".
  • "Alianza lo aprendí a querer hace 4 años. Conocí a muchos futbolistas muy hinchas de Alianza, eso e hacía pensar que podía vivir algo muy lindo acá. Todo lo que me decían de la institución tenían razón. Es lo que siento hoy: quiero a la institución".
  • "Nos estábamos conociendo (con el Fondo Blanquiazul). Acá el problema es que yo soy el técnico de Alianza y del 5 de enero al 5 de marzo, no vi lo que quería ver. No logré convencer al grupo de como jugar el campeonato local y la Copa Libertadores. Que se me escucha pero no se me hace caso. Si sigo acá no voy a ser yo. No me sentía bien desde la pretemporada".
  • "Siento vergüenza de lo que hemos hecho este año. Yo quiero que Alianza gane, lo importante es que a la institución le vaya bien".
  • "Muchas veces es difícil hablarle al hincha porque uno queda como un vende humo. Agradecimiento a todos, y ojalá sigan apoyando. Se le hace más sencillo lograr resultados si la hinchada alienta".
  • "Las cosas que nos pasan no es por un futbolista, es general. No hemos logrado convencer al plantel. Yo no creo que se gana por un futbolista. Todo tiene que funcionar bien. Por eso, yo creo que lo mejor para Alianza es cambiar de entrenador. Hay cosas que desgastan".
  • "Creo que nadie desde el sábado estábamos cómodos, pero había un partido de fútbol que teníamos que jugar. Alianza no llegó bien al clásico. No es lindo para nadie. Hay que seguir para adelante".
  • "Yo no voy a hablar mal de un futbolista jamás públicamente. Yo ya les dije lo que yo siento. Gran parte de culpa la tengo yo por no convencerlos ni afuera ni dentro de la cancha. No nos dimos cuenta que ya empezó el campeonato y la Libertadores. Hay tiempo de llegar a las finales. La culpa es mía".
  • "Agradecer a todos ustedes, a Perú, a Alianza por hacerme vivir momentos inolvidables en mi vida. Muchos futbolistas me hicieron sentir muy feliz. Les agradezco eternamente. Es lindo que se acuerden de uno en estos momentos. Muchas gracias".

MÁS SOBRE BENGOECHEA Y SU SALIDA DE ALIANZA:

Pablo Bengoechea en Alianza Lima: títulos de Bengoechea en Alianza

Títulos de Pablo Bengoechea en Alianza Lima

  • 2017: Torneo Apertura, Torneo Clausura y campeón nacional.
  • 2018: subcampeón nacional.
  • 2019: Campeón del Torneo Clausura, subcampeón nacional.
elpopular.pe

Cuántos partidos dirigió Pablo Bengoechea en Alianza Lima

Partidos: 157 (oficiales)

  • Partdos ganados: 73
  • Partidos empatados: 39
  • Partidos perdidos: 45
elpopular.pe

¿Quién es el nuevo DT de Alianza Lima tras renuncia de Pablo Bengoechea?

A raíz de la salida de Pablo Bengoechea de Alianza Lima, el club íntimo anunció que ya se encuentran en la búsqueda de un nuevo comando técnico. De momento habrá un entrenador interino y luego anunciarán al entrenador oficial que será reemplazo de Bengoechea.

Entrenadores que se perfilan a ser reemplazo de Pablo Bengoechea

  • Jorge Luis Pinto
  • Daniel Ahmed
  • Guillermo Salas
elpopular.pe

Cargando MgId...