FPF sancionó a Pablo Bengoechea con dos partidos y una multa de 3 UIT

Los duros cuestionamientos en contra de los árbitros y el VAR le terminaron costando caro al técnico de Alianza Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pablo Bengoechea arremetió contra los árbitros tras perder la final de ida ante Deportivo Binacional el año pasado
Pablo Bengoechea arremetió contra los árbitros tras perder la final de ida ante Deportivo Binacional el año pasado

Alianza Lima de malas. A los escandalosos actos de indisciplina en las que se han visto envueltos los jugadores Jean Deza y Carlos Ascues, se suma un dolor de cabeza más.

Y es que la Comisión Disciplinaria de la FPF decidió suspender con dos fechas y una multa de 3 UITs (12,900 soles) al técnico Pablo Bengoechea por sus polémicas declaraciones contra la tecnología y el mismo árbitro Joel Alarcón en la final de la Liga 1 2019.

LEE MÁS: Bengoechea tras ampay de Ascues y Deza: “Fastidia convivir con esta situación”

“Sancionar al señor Pablo Bengoechea con la suspensión de dos partidos, contados a partir del día siguiente de la notificación y una multa de 3 UIT, por la infracción prevista al artículo 65 numeral 2 del reglamento único de Justicia”, señala la resolución emitida por la FPF.

De esta manera, el entrenador blanquiazul no podrá estar en el banco ante Ayacucho y Municipal por el Torneo Apertura.

Como se recuerda Pablo Bengoechea arremetió contra los árbitros tras perder la final de ida ante Deportivo Binacional el año pasado, partido en el que, según su criterio, fueron perjudicados.

MIRA TAMBIÉN: Bengoechea tras victoria de Alianza Lima: “Me volvió el alma al cuerpo”

“Los árbitros que estuvieron hoy en el VAR son los mismos que se equivocaron todo el año con Alianza. Ya les dije a los chicos que esta serie está perdida. Es difícil darle vuelta por lo extrafutbolístico. Pero bueno, vamos a ver, de repente el domingo se corta el internet y no hay VAR", declaró en aquella oportunidad el estratega uruguayo.

Cargando MgId...