Superliga Argentina: ¿Qué necesitan Boca y River para dar la vuelta?

A falta de tres fechas, ‘Millonarios’ (42) y Xeneizes (39) lucharán por el campeonato con duros encuentros, tanto en casa como de visita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Russo ultiman detalles para trascendentales partidos | Foto: Composición @BocaJrsOficial @RiverPlate
Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Russo ultiman detalles para trascendentales partidos | Foto: Composición @BocaJrsOficial @RiverPlate

La distancia que los separa. A falta de 3 fechas para que culmine la Superliga Argentina, Boca Juniors y River Plate se juegan el título con 39 y 42 puntos respectivamente.

El último domingo, los dirigidos por Marcelo Gallardo derrotaron a Banfield con la mínima, en un encuentro que no debieron sufrir tanto. Por su parte, los xeneizes sacaron un importante triunfo en Santiago del Estero ante Central Córdoba, una goleada de 4-0 que les permite aferrarse al primer lugar de la tabla liderada por el conjunto ‘Millonario’.

LEE MÁS: Boca Juniors goleó 4-0 a Central Córdoba por la Superliga Argentina y se acerca a River

A poco de que termine el campeonato, ¿Qué rivales les quedan?, ¿Quién la tiene más complicada?

Si River Plate suma siete puntos (dos triunfos y un empate) nadie podrá alcanzarlo. Con seis puntos (dos victorias) se asegura una final con Boca en caso de que los de Russo sumen los nueve que tienen por jugar. Con 9 puntos en disputa, los xeneizes necesitan descontarle 3 al cuadro ‘millonario’ para ese soñado desempate.

Por otra parte, si River saca 3 (tres empates o un triunfo y dos derrotas), Boca Juniors fuerza un desempate con 6 o es campeón con 7 o más.

Lo que le falta a River Plate

Fecha 21: Estudiantes de la Plata - River
Fecha 22: River - Defensa y Justicia
Fecha 23: Atlético Tucumán - River

MIRA TAMBIÉN: River Plate venció 2-1 a Independiente se ubica como líder de la Superliga Argentina

Lo que le falta a Boca Juniors

Fecha 21: Boca - Godoy Cruz
Fecha 22: Colón - Boca
Fecha 23: Boca - Gimnasia

Cargando MgId...