Santos Borré del River Plate: “Gracias a Dios por esta final”
Rafael Santos Borré, goleador de River Plate, espera levantar su segundaLibertadoresy considera que la final única en Lima anteFlamengoserá la más difícil.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Buenos Aires. Será su revancha. El delantero colombiano de River Plate, Rafael Santos Borré, dijo que tomará la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo en Lima, esto como un desquite de la que no pudo jugar el año pasado en Madrid, frente a Boca Juniors.
—Después de no poder jugar la final en Madrid, ¿te sacarás la espina en Lima?
—Es algo que todavía me cuesta olvidar. Pero luego recuerdo la felicidad que viví y se me pasa todo. Ahora Dios me da la oportunidad de jugar una final de Libertadores. Y ojalá que Dios tenga lo mejor para nosotros.
—¿Qué es más difícil: esta final única o la del Bernabéu contra Boca?
—La final con Boca fue de ida y vuelta y ahí cualquier cosa puede pasar. Sabíamos que teníamos la ventaja de cerrar de locales, aunque luego sucedió lo que sucedió. Y en un partido único el que esté mejor será campeón.
LEER MÁS: Copa Libertadores 2019: Conoce el itinerario de River Plate en Lima de cara a la final ante Flamengo
—O sea...
—Sí, claro que es más difícil una sola final. Son 90 minutos, está todo ahí y no tienes revancha.
—¿Tendrás un duelo aparte con Filipe Luis, con quien estuviste en el Atlético de Madrid?
—Será un lindo reencuentro. Fue uno de los compañeros con los que mejor me llevé en España. Pero en el partido eso va a quedar de lado. Me gusta ir mucho por su sector, vamos a ver cómo está ese duelo.
—¿Cuánto ha crecido Santos Borré en los últimos meses?
—He ido evolucionando mucho. El grupo me ha ayudado a crecer como jugador y como persona. A lo largo del tiempo me he propuesto metas y en River las pude ir cumpliendo. Hoy soy un jugador más maduro.
—¿Qué te ayudó para ser el goleador que eres ahora?
—La confianza que tengo de mis compañeros. Tener esa tranquilidad se ve reflejada en poder anotar más goles. Pero el goleador en este River no tiene que ser egoísta, tiene que ayudar al equipo, es algo que siempre hablamos.
—¿El fútbol de Gallardo no se parece al de Europa?
—Es un fútbol bastante diferente. Intenta arriesgar mucho hacia adelante, buscamos los partidos desde el primer minuto. Obviamente en Europa se tiene mucho en cuenta esto pero más que nada en los equipos grandes.
—¿Piensas volver a Europa?
—Cuando llegué a River tenía la mentalidad de ganar todo con esta camiseta y estamos en ese camino. Obviamente uno nunca cierra la posibilidad de que llegue algo bueno, pero como digo, por ahora estamos felices aquí.
MIRA TAMBIÉN: River Plate vs. Flamengo: Hinchas brasileños a la espera del equipo rojinegro
—¿Este River no tiene nada de europeo?
—Para mí es muy sudamericano, pero tiene algunas cosas europeas, como cuando tiene la pelota. Es una mezcla que hace que sea interesante porque en algunos momentos nosotros también tenemos la posibilidad de atacar rápido.