Paolo Guerrero recibiría sanción de 18 partidos sin poder jugar en Brasil

Árbitro dice quePaolo Guerrerose portó mal cuando fue expulsado contra Flamengo. El viernes habría noticias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Árbitro dice se portó mal cuando fue expulsado contra Flamengo
Árbitro dice se portó mal cuando fue expulsado contra Flamengo

Se le viene la noche otra vez. La carrera de Paolo Guerrero en el fútbol podría sumar un nuevo capítulo negro, como ocurrió antes del Mundial Rusia 2018, cuando fue suspendido 14 meses por dopaje.

Ahora resulta que podría recibir 18 partidos si es encontrado culpable de violar dos reglas del Código Brasileño de Justicia Deportiva (CBJD) en las que habría incurrido. 

LEE MÁS: Doña Peta sobre romances de Paolo Guerrero: “Todo el mundo me dice suegra, pero hay una sola nuera”

Una es el Art. 243-F: ofender (dos veces) a alguien en su honor. Penalidad: multa de 100 mil reales y suspensión de uno a seis partidos; y dos, el Art. 258-A, burlarse del público durante el partido, prueba o equivalente. Penalidad: suspensión de dos a seis partidos.

Resulta que en el partido que disputó el 21 de setiembre con su equipo, el Inter de Porto Alegre, contra el Flamengo, que ganó 3-1 por el Brasileirao, el Depredador fue expulsado no sin antes reclamar mal una falta al árbitro, realizar un gesto obsceno a la tribuna y reclamar otra vez al juez cuando ya había salido de la cancha 

“(Fue) expulsado por ofender al cuarto árbitro, Grazianni Maciel Rocha, con su dedo medio y diciendo las siguientes palabras: ‘Fuck you, fuck you, fuck you (jódete, jódete, jódete)’. Tras esto, se dirige hacia mí, golpeando el aire, pateando el piso y pronunciando las siguientes palabras: ‘Fuck you, fuck you, fuck you’, necesitando que sus compañeros de equipo lo sujeten para dejar el campo de juego”, dice el informe del árbitro en una parte.

Si se tiene en cuenta que Guerrero en dos oportunidades violó el primer artículo en el mismo cotejo y una vez el otro, y cada uno dice que podría recibir hasta seis partidos de sanción, es probable entonces que reciba 18 cotejos de suspensión.

Es más, también tendría que pagar una multa considerable.     

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero sobre amistoso ante Uruguay: “No estoy lesionado, voy a jugar”

Con el peruano podrían ser sancionados tambié el lateral Bruno, el técnico Odair Hellmann y el suplente Roberto Melo, que hicieron escándalo. El viernes se decidirá la suerte de todos ellos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...