Paolo Guerrero sobre amistoso ante Uruguay: “No estoy lesionado, voy a jugar”
Ayer Paolo Guerrero se retiró cojeando de Ezeiza. En Montevideo dijo que tiene un pequeño golpe, pero nada grave.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
El tercer entrenamiento de la selección peruana en Buenos Aires se desarrolló ayer con cierto dramatismo. Sin embargo, lo que parecía una mala noticia, conforme pasaron las horas, se fue diluyendo hasta quedar en una esperanzadora confirmación de que nada más había sido un susto y que Ricardo Gareca tendrá el jueves a su jugador estrella Paolo Guerrero listo para el choque con Uruguay.
El Depredador se sumó al equipo nacional en las prácticas en Ezeiza, tras haber jugado en el Inter de Porto Alegre el domingo por el Brasileirado, y tuvo una ligera molestia en la pierna.
Se encendió la alarma, sin embargo, el propio delantero devolvió la tranquilidad a todos cuando al arribo de la selección a Montevideo dijo que no había de qué preocuparse.
LEER MÁS: Paolo Guerrero: "Contra Uruguay no hay partido amistoso"
¿Cómo estás?, le preguntaron al delantero del Inter de Porto Alegre. ¿Estás lesionado?, le insistieron
No, dijo muy seguro de sí. “En la práctica terminé muy bien, sino que venía con un golpe del cotejo del Inter por el Brasileirao, pero todo normal”.
¿Vas a jugar el partido con Uruguay?, le insistieron.
Guerrero quiso frenar en una la incertidumbre y respondió, alejando toda duda de una vez por todas: “Voy a jugar, no hay ningún problema”.
Así ocurrió...
Según el informe presentado por ESPN, el Depredador sintió unas molestias musculares durante el entrenamientos matinal de Perú en Ezeiza e inmediatamente se acercó al médico de la selección, quien lo revisó y le habló por varios minutos, ordenándole que se ponga una bolsa de hielo en el muslo de la pierna derecha.
Asimismo, Guerrero se retiró a un costado del campo, se cambió de zapatillas y caminó rengueando a los vestuario.
Parecía que tendría problemas, pero como ya dijo él mismo, no es nada para preocuparse y que era mejor que no se exija más para recuperarse del golpe que trajo de Brasil.
Eso sí, no hay ningún peligro de que no juegue contra los charrúas.
MIRA TAMBIÉN: Presidente del Binacional amenaza botar a jugadores
Gran rival
Guerrero fue uno de los jugadores peruanos más requeridos por la prensa peruana y uruguaya y los hinchas en el aeropueto de Carrasco.
“Va a ser un partido bonito contra Uruguay, porque para la selección peruana no hay partidos amistosos. Creo que será una linda oportunidad para Perú para seguir con lo nuestro, para seguir mejorando, corrigiendo errores, para llegar a lo que se quiere, que son las Eliminatorias para el Mundial de Catar”, manifestó cuando se dirigía al bus que llevaría a la delegeción su concentración.
“Por más que no estén Cavani ni Suárez, Uruguay es una selección competitiva, y creo que nos va servir de mucho”, culminó.