Diego Elías sobre su medalla de oro en squash: “Refleja muchos años de trabajo”
El deportista cuenta que sintió mucha presión por ganar la final y que sueña con canchas públicas de squash en Lima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alianza Lima busca RENACER: contrata al ASTRÓLOGO Giorgio Armas para una 'LIMPIA' en el club
- Cuánto paga Real Madrid vs. Milan por la Champions League: pronostico y apuestas del partido
Cosechas los que siembras. Diego Elías, medalla de oro en squash, aseguró que salir campeón en los Juegos Panamericanos Lima 2019, venciendo en la final al colombiano Miguel Ángel Rodríguez, fue un trabajo de muchos años que realizó junto a su padre, a quien considera pieza clave para quedarse con la presea dorada.
—¿Qué te deja esta medalla de oro?—Hasta ahora estoy feliz de poder lograr esta medalla. Es el logro más importante de mi carrera.
LEE MÁS: Lima 2019: Kevin Martínez y Claudia Suárez, las estrellas del paleta frontón
—¿Qué fue lo primero que pensaste luego de ganar el oro?—Primero no lo creía. Después pensé en todo lo que trabajamos con mi papá. Esto es el reflejo de muchos años de trabajo. La felicidad es plena.
—¿Tu papá fue clave en esto?—Claro. Ha sido mi entrenador desde los cuatro años. Sin él creo que no podría haber llegado tan lejos.
—Dicen que eres el Roger Federer del squash. ¿Te la crees?—No lo creo (risas). Pero espero que algún día se pueda dar.
MIRA TAMBIÉN: Juegos Panamericanos 2019: el remo peruano está en la final
—¿Las canchas de squash se pueden mantener luego de los Panamericanos?—Ojalá. Las cuatro que hay son portátiles. Solo se necesita el espacio porque hasta ahora no tienen un lugar fijo. Esperemos que se dé y tener las primeras canchas públicas de squash en Lima.
—¿La clave para ganarle la final al colombiano Miguel Rodríguez estuvo en el físico?—Sí, porque es un jugador con mucha movilidad. Cuando el encuentro se hace largo él saca ventaja. Pero yo me preparé para esto. Entrené muy duro y me sentí bien en la final. Por fin le gané por primera vez.
—¿Eres un jugador que se frustra muy rápido?—Sí. En un torneo mundial perdí en primera ronda porque me frustré por algunos puntos que me ganó de manera increíble.
—¿En squash eso se paga caro?—Sí. Si te vas del partido uno o dos minutos puedes perder el game. Ahora tengo psicólogo y estoy trabajando en ello.
—¿Sentiste presión en la final?—Sí, pero trataba de no pensar en eso. Luego de ganar mi primer partido todos querían que ganara el oro, que debía ganarle por primera vez a Rodríguez. Y no pensar en ello me ayudó mucho.
—¿Haber jugado antes con Miguel Rodríguez te dio una ventaja en la final?—Un poco. Para ganarle un punto debes de hacerlo tres o cuatro veces. Jugar con él es complicado tanto física como mentalmente.
—¿Tras la final qué te dijo el colombiano?—Me felicitó. Me dijo que fue un partidazo y que estaba feliz por mí. Al día siguiente también me escribió y me dijo casi lo mismo. Tenemos una muy buena relación.
—¿Por qué los tres primeros en el ranking mundial son egipcios?—Porque en Egipto se practica mucho el squash. Después del fútbol, se juega el squash. Allá tú vas a un torneo nacional de menores y en cada categoría hay como 400 menores, mientras que en otros países apenas hay 15 o 20.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.