Blanquirroja recibió el reconocimiento de brasileños tras final de la Copa América
“¡Perú, Perú...!”, vitoreó la afición local durante la ceremonia de premiación de la Copa América 2019 tras duelo entre Perú vs. Brasil.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
- https://elpopular.pe/deportes/2024/11/21/el-nuevo-christian-cueva-de-ricardo-gareca-en-chile-le-dio-confianza-nuevamente-361221
Honor al mérito. Todo el Maracaná se puso de pie para ovacionar a la selección peruana, durante la ceremonia de premiación de la Conmebol, tras quedar como subcampeón de la Copa América.
Cuando el cuadro rojiblanco se dirigía al podio para la premiación fue sorprendido al escuchar un ensordecedor aplauso de parte del mítico estadio, como una muestra de reconocimiento a lo hecho por Perú a lo largo del torneo continental, donde fue de menos a más y dejó en el camino a favoritos como Uruguay y Chile.
LEE MÁS: ¡Gracias, muchachos! Perú se quedó con el segundo lugar en la Copa América
Ricardo Gareca y sus dirigidos recibieron el reconocimiento de la hinchada brasileña que comenzó a vitorear: “¡Perú, Perú, Perú!”, como una muestra de respeto y admiración a la bicolor, que hizo sufrir a Brasil que finalmente se coronó campeón del torneo continental.
Un gesto destacable en el cuadro peruano, que refleja su buen espíritu deportivo, es que ninguno de sus jugadores se sacó la medalla, una práctica muy usual y antideportiva de muchos equipos cuando pierden una final. Este detalle fue resaltado por la organización y por la afición brasileña.
MIRA TAMBIÉN: Perú vs. Brasil EN VIVO: Canarinha 1-3 ante Bicolor en la final de Copa América
Durante la ceremonia, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió una ensordecedora pifia al bajar a la cancha del Maracaná junto al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para la ceremonia de la premiación.
Si bien la organización intentó disfrazar la reacción de los asistentes con la música incidental de la premiación, el abucheo fue tal que no pasó desapercibido.
De vuelta a casa
La selección ya se encuentra de retorno a Lima, tras concluir su participación en la Copa América. Una vez finalizada la ceremonia de premiación, el plantel rojiblanco abandonó el estadio Maracaná para dirigirse al aeropuerto y enrumbar a Lima, a donde llegó esta madrugada (3:00 am).
Pese al frío invernal, numerosos hinchas se dieron tiempo para acudir al aeropuerto Jorge Chávez y recibir al equipo de Ricardo Gareca, que logró el segundo lugar de la Copa América al caer en la final ante Brasil.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.