Luis Advíncula tiene cuatro clubes que lo pretenden
El Sevilla, Newell’s y Puebla lo quieren en sus filas. También Tigres busca recuperar a Luis Advíncula.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Jean Ferrari revela cuándo dejará la administración de Universitario: "Es ley"
- ¿Quién reemplazará a Fossati? Mr. Peet revela detalles sobre el nuevo DT de la bicolor
Una puerta se le cierra pero cuatro se le abren. Sevilla, Puebla, Newell’s Old Boys y el propio Tigres, dueño de su pase, han entrado en una pugna por hacerse con los servicios del peruano Luis Advíncula, quien fue descartado por el Rayo Vallecano para seguir en el equipo para la próxima temporada.
Con el descenso del cuadro de Vallecas a la Segunda División de España, la directiva pretende armar un plantel competitivo, pero austero para pelear el ascenso y el peruano no está en los planes por su alto costo.
LEE MÁS: ¿Ronaldo le manda indirecta a Luis Advíncula por descender en el fútbol español?
“Su continuidad es imposible, inviable. Habría que pagar una cantidad que el club en Segunda no se puede permitir y que en Primera diría que tampoco. Lo normal es que no siga por un tema contractual”, declaró Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano.
El peruano jugó en Rayo la temporada 2018-2019 cedido por el Tigres de México y disputó 29 partidos oficiales en España, con un registro de 28 como titular y marcó apenas un gol.
Durante la temporada y en reiteradas ocasiones, el popular Usain Bolt manifestó su deseo de seguir en el equipo español.
“No es un tema de que Luis quiera seguir o no, es un tema de que hay que pagar mucho dinero. No estamos en disposición de gastar esa cantidad en un lateral derecho, habrá que invertirlo en una posición que nos pueda dar goles. Como mínimo tenemos que buscar dos delanteros”, apuntó Jémez, insistiendo en que ya no cuenta con el lateral.
con ofertas
Conocida la sentencia del DT, las ofertas por Advíncula comenzaron a surgir, pues a pesar del descenso del cuadro madrileño, la temporada del lateral mundialista con Perú fue buena.
Y el primer equipo en apuntarse es el Sevilla. El club del Nervión empezó a renovar su plantel, en especial su defensa, para dar pelear en la Liga y sobre todo en la Europa League. Y el ex Sporting Cristal encajaría perfectamente.
Pero Sevilla no la tendrá fácil, pues Newell’s Old Boys también espera repatriar al lateral peruano, que en el 2016 jugó con esa camiseta a préstamo.
Sin embargo, para que Advíncula vuelva a Argentina, La Lepra deberá resolver los problemas logísticos que impidieron al peruano seguir en el equipo, entre ellos una denuncia por “doble contrato”.
En México también está pedido. El Puebla de la Primera División tiene como prioridad fichar al peruano por pedido expreso de su técnico José Luis Sánchez Solá.
Sánchez ha venido siguiendo el desempeño del peruano en los últimos meses y cree que es el hombre ideal para adueñarse de la banda derecha.
La decisión final la tiene Tigres, quien es dueño de su carta. Si el felino decide no contar con Advíncula podrían prestarlo nuevamente, de lo contrario pasaría a formar parte del plantel que dirige el brasileño Ricardo Ferretti.
MIRA TAMBIÉN: Equipo de Luis Advíncula pierde la categoría en España
Por ahora, así está el presente de Usain Bolt. En los próximos días se prevé novedades. ¿Dónde?... Tiempo al tiempo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.