Paolo Guerrero recordó su llegada a Europa: “Claudio Pizarro me ayudó”
Paolo Guerrero recordó que lloraba porque se encontraba solo en Alemania, pero reconoció que recibió ayuda de Claudio Pizarro, quien lo invitaba a su casa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Paolo Guerrero dijo en el programa Fuera de Lista de Movistar TV que su primera salida al exterior no iba ser al Bayern Múnich de Alemania, sino un equipo de Bélgica, pero sus padres no quisieron. Asimismo, recordó su llegada a Europa y la ayuda que recibió de Claudio Pizarro.
“Me llegó tempranamente una oferta del Bélgica y estaba todo por cerrarse, pero mis padres me dijeron que podría llegar algo mejor. Luego vino el Bayern Múnich. Se me presentó la oportunidad y me quedé diez años”, indicó Paolo, agregando que una de las motivaciones de jugar en el exterior era Donny Neyra, quien jugaba en el Lanús.
LEE MÁS: Paolo Guerrero pidió al juez reprogramación de citación por caso Swissotel
Reconoció que los primeros meses fueron de sufrimiento, pero encontró la mano amiga de Claudio Pizarro.
“Los primeros tres meses lloraba, pero gracias a Dios tuve a mis padres que me decían que en Alemania estaba mi futuro. Luego empecé a conocer gente y también tuve la ayuda de Claudio Pizarro, quien me invitaba a su casa. Yo vivía en un hotel y la soledad llegaba”, indicó.
MIRA TAMBIÉN: Guerrero con molestia en el tobillo preocupa al Inter y a la selección peruana
Recordó cómo llegó a Alianza Lima. “Comencé jugando desde los 5 años en Las Águilas de Barranco, pero siempre le dije a mi mamá que mi sueño era jugar en Alianza Lima. Me probé con un primo que es de la categoría 79 y me llevaba cinco años de diferencia. Nos fuimos a probar y me dijeron que me quede”, relató.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.