Mauricio Affonso: “Pensé que se nos venía la noche”

Atacante de Alianza Lima temió otro descalabro de su equipo.Le alegra que haya la posibilidad de que regrese Bengoechea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mauricio Affonso: “Pensé que se nos venía la noche”
Mauricio Affonso: “Pensé que se nos venía la noche”

Lo quiere de vuelta. El delantero uruguayo Mauricio Affonso le parece buena idea la posible vuelta de Pablo Bengoechea a Alianza Lima, pues señaló que en La Victoria demostró ser un técnico capaz para sacar campeón al equipo. 

El jugador íntimo se refirió también al triunfo (3-2) contra FBC Melgar con un gol precisamente de su marca. Sin embargo, no niega que la pasaron mal cuando el dominó, tras ir perdiendo 2-0, empató 2-2, resucitando los fantasmas en la tienda íntima.  

LEE MÁS: Liga1: José Soto no es más técnico del Mannucci

Affonso amaneció el lunes con otro ánimo, con ilusión y esperanza.

—¿Cómo te sientes luego del triunfo ante Melgar?

—Feliz. El 3-2 fue un desahogo por lo que nos costó el partido. En otros cotejos nos pasó lo mismo. Veníamos con un resultado positivo y nos terminan marcando goles.

—¿Por qué Alianza no puede sostener los partidos?

—Porque nos quedamos. Luego del 2-1 nos metimos atrás y empezó el nerviosismo. Se nos vino a la mente lo que pasó en otros partidos. Tenemos que trabajar mucho sobre eso.

—¿Qué pensaste luego del empate de Melgar?

—Que se nos vino la noche, pero el equipo tuvo actitud y buen juego. Ante Melgar seguimos jugando e hicimos un buen partido.

—¿El equipo ya recuperó la confianza?

—Sí. Que los resultados no te acompañen a pesar de hacer todo para ganar hace que pierdas la confianza. Pero el equipo siempre estuvo fuerte, siempre estuvo unido y nunca hubo problemas en la interna.

—¿Estás totalmente recuperado de la lesión?

—Sí. Contra Melgar me sentí muy bien. Con lo que fue la lesión y el tiempo después me costó regresar a mi nivel. Pero con Melgar me sentí mucho mejor y estoy camino a recuperar el nivel mostrado el año pasado.

—¿Qué te pareció el debut de Mauricio Matzuda y José Gallardo?

—Estoy muy contento por como asumieron la responsabilidad en este momento. No era fácil debutar de titular como lo hizo Matzuda y entrar en el complemento como Gallardo.

—Bajo tu óptica, ¿se puede decir que tienen un gran futuro?

—Son chicos muy serios. Los vemos trabajar en el día a día y me alegro que puedan debutar así. Ojalá vengan más partidos de esa manera.

Y VOLVER, VOLVER...

—¿Estás pendiente de la elección del nuevo técnico?

—No, en lo personal no pienso en eso. Estamos respetando el trabajo de Víctor (Reyes) y todo su cuerpo técnico. Queremos sacar a Alianza de este momento y mejor pensar en el día a día.

—¿Te gustaría que Pablo Bengoechea regrese?

—Con Pablo estoy muy agradecido porque él confió en mí y me trajo a Alianza Lima el año pasado. Volver a tenerlo como técnico sería algo lindo, pero no estoy pensando en eso, porque la situación no lo amerita.

—Sin opción al título, ¿qué objetivo buscan en este momento? —Queremos sacar al equipo de este momento y terminar el torneo de la mejor manera posible. Después si se da la posibilidad de que Pablo Bengoechea pueda venir, sería buenísimo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...