Juventus gana a Nápoles 2-1 y se acerca al título

Juventussigue pisando fuerte y ya tiene 16 puntos más que el segundo en Italia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
CR7 y sus compañeros celebran el gol de Emre Cam
CR7 y sus compañeros celebran el gol de Emre Cam

El líder Juventus Turín consiguió un trabajado triunfo por 2-1 en el campo del Nápoles, segundo, en la vigésima sexta jornada de la Serie A italiana, y dio un paso de gigante hacia el título, al hacerse con 16 puntos de ventaja sobre los napolitanos.

Los goles del bosnio Miralem Pjanic y del alemán Emre Can, ambos en la primera mitad, unidos a un gran sufrimiento en la reanudación, en la que los azules recortaron distancias con el español José Callejón y falló un penal con Lorenzo Insigne, dejan el octavo Scudetto consecutivo a un paso para la Vieja Señora.

LEE MÁS: Juventus vs Atlético de Madrid EN VIVO: españoles ganaron 2 - 0 en el imperdible partido de la Champions League [RESUMEN Y GOLES]

Buenos números

El equipo del técnico Massimiliano Allegri acabó su vigésimo sexto partido liguero fuera de casa sin padecer derrotas y, con el título ya casi en el bolsillo, puede concentrar ahora todas sus energías en el intento de hazaña en la Liga de Campeones, en la que el próximo 12 de marzo buscará remontar un 2-0 adverso sufrido contra el Atlético de Madrid.

El técnico Allegri al terminar el partido dijo lo siguiente: “Ahora, al haber ganado los dos choques directos contra el Nápoles (3-1 y 2-1), podemos decir que estamos a cinco partidos y medio de la victoria del campeonato. Ahora a descansar y luego a preparar los próximos compromisos”.

MIRA TAMBIÉN: Juventus goleó 3-0 al Frosinone por el Calcio

En la tabla, cumplida la fecha 26 de la liga italiana, Juventus es líder con 72 puntos, dieciséis más que el segundo, Nápoles, que tiene 56.

Milan es tercero mucho más abajo todavía en puntaje, ya que suma 48, seguido del Inter, que es cuarto con 47.

TE PUEDE INTERESAR: Juventus no pudo con Parma y empató 3-3 con doblete de Cristiano Ronaldo

En la otra orilla, Bolonia, Frosinone y Chievo, los tres últimos, ya parecen condenados a la baja, puesto que cada fecha se hunden más y no hay señales de que puedan evitar irse al descenso, aunque Empoli y Spal, que están unos puestos arriba de ellos, todavía no pueden decir que están salvados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...