Emiliano Ciucci en UTC: “vine a ganarme los frejoles”

El nuevo rostro que muestra esteUTC, siempre de la mano deFranco Navarro, salta a la vista y así lo entiende el aficionado, la figura deEmiliano Ciucci, cuya mirada ahora está centrada en el cielo cajamarquino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciucci posando para el lente del Libero
Ciucci posando para el lente del Libero

Edgar Jara

 

El nuevo rostro que muestra este UTC, siempre de la mano de Franco Navarro, salta a la vista y así lo entiende el aficionado, la figura de Emiliano Ciucci, cuya mirada ahora está centrada en el cielo cajamarquino y en el terreno firme del Héroes de San Ramón, donde espera ratificar los pergaminos que a lo largo de varios años lucen en campos peruanos.

 

- ¿El cambio de aires y nueva camiseta siempre cae bien?

- Lucir nueva piel siempre es bueno, estamos arrancando el año con un nuevo desafío con un equipo que tiene grandes expectativas tanto a nivel local e internacional, y bueno, esperamos hacer una buena pretemporada en la parte futbolística y física, para poder desarrollar lo que nos pida Franco, cuando lo requiera.

 

LEE MÁS: UTC y Garcilaso ya no hacen pelea por título nacional

 

- Hay mucha expectativa en la hinchada en tu persona.

- Sí, sí, es otra experiencia linda para mí, muy lindo por lo que significa UTC para Cajamarca, esperemos estar a la altura y conformar un equipo competitivo que nos permita ser protagonistas en el torneo que nos toca enfrentar.

 

- ¿Cómo se dio tu llegada a UTC?

- Nos pusimos de acuerdo rápido, me llamó Franco manifestando el interés por contar conmigo, con los dirigentes tampoco hubo muchos problemas, conversamos y bueno se dio así de un día para otro.

 

- Ya conoces la mano de Franco como entrenador.

- Sí, lo tuve tres años en Trujillo, es un técnico que me conoce bien y yo a él, siempre ayuda a la hora de la convivencia y enfrentar objetivos que nos hemos trazado.

 

- Eres uno de sus 'engreídos', pero eso no asegura el titularato, habrá que lucharlo.

- No sé si soy el engreído, pero acá se está armando un equipo competitivo, prácticamente hay dos jugadores por puesto, y hay que demostrarlo día a día al profe que uno está para jugar, ponerlo en un lindo compromiso y las dificultades que tienen los entrenadores a la hora de elegir un equipo y se les complica en ese aspecto.

 

- ¿El primer reto será la Sudamericana?

- Sí, primero está poner bien a la par, como te decía en lo futbolístico. En lo físico aprovechar este tiempo de pretemporada y luego ir de partido en partido para la Sudamericana que recién viene en Abril y esperemos llegar de la mejor manera, pero lo fundamental es llegar bien al inicio del torneo.

 

- ¿Los trabajos de la pretemporada siempre son duros?

- Sí, esa es la idea, que uno agarre la base tanto física como táctica de lo que pretende el entrenador y esperemos desarrollarlo rápido al igual que la idea que tiene Franco, y a partir de ahí, pensar en el campeonato y ser competitivos desde la primera fecha.

 

- El aficionado cajamarquino es muy querendón, pero tendrás que ganarse su respeto.

- Esperemos que sí, eso se gana dentro del campo y no hablando, ni de otra manera, demostrarle a la gente que uno vino a ganarse los frejoles, aportar al equipo y podamos lograr ser protagonistas como nos hemos propuesto.

 

- ¿Aparte de la garra que otras virtudes te distingue?

- Bueno, hace muchos años que estoy en Perú, la gente por ahí me conoce, uno trata de entregar todo dentro del campo, pueden salir bien o no las cosas, pero la entrega no va a faltar nunca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...