José Soto: el papel 'Noel' que 'regaló' a Trujillo el ascenso del Mannucci

José Sotose vistió de Papa Noel, pronunció su tradicional, jo,jo, jo, cargo una bolsa de regalos e ilusiones y le dío a Trujillo y su gente (mas de 900 mil ) el mejor regalo de Navidad: “Mannucciestá en Primera”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jose Soto el artífice del ascenso del Mannucci
Jose Soto el artífice del ascenso del Mannucci

Hugo Rodríguez

José Soto se vistió  de Papa Noel, pronunció su tradicional, jo,jo, jo, cargo una bolsa de regalos e ilusiones y le dío a Trujillo y su gente (mas de 900 mil ) el mejor regalo de Navidad: “Mannucci está en Primera”.

 

LEE MÁS: Mannucci: jugador le dedicó título a hermano que sufrió aparatoso accidente

 

Mientras, celebraba el ex técnico de  Alianza Lima con la gente trujillana, volvía a su mente-dice- sus celebraciones navideñas con su familia en Los Precursores de Surco, con sus hermanos  futbolistas  Giancarlo y Jorge.

 

- El ascenso fue un ‘regalo’ que tardó cuatro años para que tu lo puedas recibir?

- Sí, el 2014 (fue su primera experiencia en Mannucci)  con poco hicimos muchas cosas, pero no hay que hablar del pasado. Ya estamos en Primera, se tienen que poner a trabajar la gente que tiene que hacer para presentar un buen equipo en la máxima fiesta del fútbol que no será nada fácil, sino complicado. 

 

- Lograr el ascenso no fue nada fácil?

- Sabíamos que el camino iba ser duro y ahora con orgullo que Mannucci está en Primera, hay que disfrutarlo. Es el regalo de Navidad para todo Trujillo.

 

- La Segunda parece un torneo de Primera?

- Siempre dije que era un torneo de resistencia para mi ascendieron los dos mejores del torneo.¿alguien lo duda?, Mannucci y Vallejo se merecen estar en Primera.

 

MIRA TAMBIÉN: Mannucci: la historia del utilero tras alcanzar el ascenso

 

- En un momento se les criticó de que debieron asegurar el ascenso en la Primera fecha de Liguilla?

- Hay que ir por partes. La final que perdimos con Vallejo fue dolorosa es el equipo rival de Trujillo.Viene la liguilla la gente era que habla que el primer partido con Santos ibamos a golear y luego pasabamos al Alianza Universidad y no fue así. A Santos le ganamos sufriendo, luego empatamos y para el tercer partido con Cienciano nos daban por muertos.

 

- Quienes lo daban por muertos?

- Yo no soy muy afecto a las redes sociales, pero en el Facebook mucha gente de por acá así lo testimoniaba eso y alguno de nuestros muchachos les afectó.

 

- Y que pasó luego?

- Pero en general eso jugó a nuestro favor, fue el mejor incentivo para que los muchachos ante Cienciano salgan a mostrar su valía y todo lo bueno. Nos atacaron duro, pero salio esa rebeldía para lograr el ascenso. Te cuento no podían dar mas en la cancha, pero le pusieron corazón, guerrearon y se entregaron en cada jugada. Ya los muchachos son parte de la historia del club devolvieron al Mannucci a Primera.

 

Mañana la entrevista completa en la edición impresa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...