Marcelo Gallardo no oculta su felicidad por la gran victoria
Marcelo Gallardo ahora quiere cambiar el chip y se mete de lleno en el Mundial de Clubes, donde espera seguir haciendo historia con River Plate.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
MADRID. Sueña despierto. Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, rompió su silencio y aseguró estar pasando el mejor momento de su carrera luego de derrotar 3-1 a Boca Juniors y quedarse con la Copa Libertadores.
El Muñeco también destacó la personalidad de sus jugadores para sobreponerse al quite de su localía, tras el ataque al bus del equipo xeneize, y jugar en un estadio como el Santiago Bernabéu.
¿Cómo catalogas este momento luego de ganar la Copa?
Es uno de los más felices en mi carrera deportiva. Por lo que representó la victoria y el significado que tiene para todos los hinchas de River. Es imborrable, es un abrazo fuerte al corazón de todos los hinchas.
¿Qué pensaste en el momento del pitazo final?
Muchas cosas. Era tan feliz que no me dejaba pensar claramente en todas las cosas que vivimos, las etapas que uno fue superando y el esfuerzo que se hace porque River es muy grande y la exigencia es aún más grande.
¿No fue un partido más en tu carrera?
No. No era una definición más contra un rival: era la definición contra el rival de toda la vida que iba a quedar marcado para la eternidad.
¿Te consideras el mejor técnico de la historia de River?
Me llena de satisfacción y claramente es un elogio muy grande poder estar en la mesa de esos grandes entrenadores (Ramón Díaz, Héctor Veira, entre otros) que han marcado la vida institucional de River y tuvieron momentos muy importantes.
¿Te imaginaste que la final se iba a jugar de esa manera?
Sí. Sabíamos que Boca iba a esperar y tratar de aprovechar la contra, como lo hizo al final del primer tiempo. No pensé que se iban a resguardar tanto. Había cierto nerviosismo en los dos, poca claridad y precisión en los pases.
¿Cómo describirías los goles de tu equipo?
El primero fue un golazo, es lo que insistimos y nuestra forma futbolística. El segundo fue una obra de arte.
¿Cómo fue dirigir en un palco?
Ya estoy acostumbrado (risas). Cuando se inicia el partido no hay mucho por hacer, salvo ajustar algunas cositas que tienen que ver con el desarrollo del partido, pero el trabajo se hace en el día a día.
¿Te sorprendió el planteo táctico de Boca?
Sí, pero de todas maneras hicimos los cambios respectivos para poder marcar la diferencia.
¿Fuiste tú el que hizo los cambios?
(risas) Quiero guardar las formas, estamos muy susceptibles como para ahondar en esos detalles.
¿Cómo tomaste la suspensión del partido en el Monumental?
Estuve enojado y bastante dolido, pero le dijea Rodolfo (D’Onofrio) que había que cambiar el chip y sostener al grupo con fuerza, unidos y convencidos. Era de la única manera que podríamos ganar esta Copa.
¿Seguirás como técnico de River Plate?
Uno no garantiza nada. Más allá del contrato que tengo firmado hasta 2021 no puedo garantizar cómo va a seguir esto porque como dije anteriormente River es un club que te exige permanentemente.
¿Te sientes con la energía para seguir al frente?
Sí, y no por haber ganado la Copa, sino por lo que venimos haciendo y lo que todavía queda por hacer. No tengo ningún problema de estar y seguir gestionando este plantel. Para mí es un verdadero placer, disfruto lo que hago y en el lugar donde estoy.
MIRA TAMBIÉN: Marcelo Gallardo jura que River puede ganarle al Real Madrid y quedarse con el Mundial de Clubes
Ahora el mundial de clubes.
Tenemos que cambiar el chip y meter a los jugadores en hacer un buen torneo. El hincha de River Plate va a exigir ganar en Abu Dhabi porque estamos en un club grande.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.