Copa Perú: Carlos Laura ataja con 44 años por Alianza Universidad
Alianza Universidadjuega mañana contra Santos FC. Está convencido de que alcanzarán el ascenso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- El MILLONARIO pago que recibiría Alianza Lima si Guillermo Viscarra clasifica al Mundial 2026 con Bolivia
- Sporting Cristal PIERDE INESPERADAMENTE a importante FIGURA BRASILEÑA para el 2025
Víctor Arrunátegui Acosta
Es, como se diría, el Matusalén de nuestro fútbol, no hay cuándo se acabe, sino que año tras año sigue debajo de los tres palos y dejando su sacrificio y sus salidas arriesgadas para que su equipo no pierda y, a partir del arco, comience a construir las jugadas que acaben en gol y hagan la fiesta.
Así es como vive Carlos Laura, que a sus jóvenes 44 años vive, sueña y come fútbol. Hoy pelea en la Copa Perú con Alianza Universidad de Huánuco por el ascenso y está seguro de lograrlo.
LEE MÁS: Copa Perú: Carlos Laura y su vigencia en el fútbol peruano
“Me siento como un chibolo, contento, a la edad que tengo estoy demostrando mi capacidad, que va de la mano de un régimen estricto, profesional”, dice el guardameta justificando así su prolongada carrera en el verde césped.
“Sería lindo para mí ascender con Alianza Universidad y jugar hasta los 45 años y en Primera, todo un récord, ¿o no?”, pregunta Carlos Laura sabiendo que no hay forma de decirle que no.
En este momento se le viene a la memoria sus inicios en el fútbol y en el arco y se alegra también de que su heredero le está siguiendo los pasos.
“Soy arquero por mi padre, que atajó en Segunda. Yo le ayudaba en algunas cosas y entrenaba con él y agarré la pasión por el arco. Él nunca me presionó, como pueden pensar algunos. Y miren, ahora mi hijo también, con sus 19 años, está dando sus primeros pasos en el arco. Siempre le pido que ponga dedicación y una buena conducta si quiera llegar a ‘viejo’ como yo. Creo que el ser arquero en mi familia está en los genes”, afirma el portero de Alianza Universidad.
Quiere dar la vuelta...
Carlos Laura dice que creció también viendo las atajadas de Navarro Montoya y Óscar Córdova, pero fue el Loco Ramón Quiroga que lo marcó en su carrera.
“Me gustaba ver los videos de él y gracias a Dios tuve la suerte de que el 2000 me dirigiera en Aviación”, cuenta.
Si tiene algo de qué sentir pena de su carrera es que nunca pudo atajar por el equipo de sus amores, Alianza Lima, pero no le han faltado alegrías. Tres veces ha ganado el ascenso, con Huaral, Ancash y Minero, y ahora va por su cuarta estrella.
MIRA TAMBIÉN: Juan Carlos Bazalar: " tenemos bien estudiado a Alianza Universidad"
Mañana juegan contra el Santos FC. “Va a ser un partido a muerte y vamos a ganar y ascender”, afirma Carlos Laura, que tiene muchos almanaques encima, pero se siente en forma y listo para una nueva vuelta olímpica.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.