Atlético Torino : Marcial Salazar y su compromiso de llevarlos a Primera

Atletico Torinoconocido como "El rey de copas' está a un paso de llegar al finalísima de laCopa Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estuvo dirigiendo al CNI en Primera
Estuvo dirigiendo al CNI en Primera

Roberto Saavedra

Atletico Torino  conocido como "El rey de copas' está a un paso de llegar al finalísima de la Copa Perú. El equipo de Talara es dirigido por Marcial 'el charapa' Salazar que sueña no solo con eliminar al Alianza Universidad Huánuco  sino también que quiere el título.

 

LEE MÁS: Atlético Torino: Marcial Salazar le pide a Alianza Universidad que se deje de lloriqueos

 

- ¿Cómo ve la Copa Perú 2018?

- Con sus cosas  como en los últimos años , ha existido dificultades y en esta última instancia jugaron ciertos intereses para que nos quiten la localía del Campeonísimo de Talara, cuando había otro escenarios que estaban en peores condiciones. Todo esto no nos va a desconcentrar nuestro objetivo de clasificar a la final.

 

- Se debería cambiar el reglamento del fútbol amateur?

-(se toma su tiempo) se debe crear una  Tercera División Profesional, los equipos estarían más organizados y mejor formalizados para jugar en Primera. El tercera asciende a Segunda y de ahí recién a Primera más consolidados como institución deportiva, con divisiones menores, buena infraestructura.

 

- También se deben tener un mayor control de las canchas?

- Está bien, pero estas no deben darse al final del torneo, sino desde el inicio, porqué al final al imponer la COPAFA suena como si buscará a desestabilizar a un equipo y favorecer a otros.

 

- Se puede hablar que una salida a una mejor organización son las S.A.?

- No obligatoriamente para estar bien organizados  tienen los clubes que convertirse en sociedades anónimas. Aquí la tarea es trabjar bien y organizados. Hay directivas que sin ser S.A. Trabajan muy bien.

 

MIRA TAMBIÉN: Copa Perú: Jorginho talareño sueña con eliminar al Torino

 

- La Copa Perú es un torneo largo con mas de 5,000 equipos participantes jugado en la costa, sierra, selva.¿Cuál es la anécdota que lo ha marcado?

- Uy para ponerme a recordar hay tantas... Pero por ahí recuerdo los viajes que se tiene que hacer en la selva con deslizador y hacer trasbordos.

 

- Se ha criticado el nível de jugador , pero su colega Lizandro Barbarán señaló que hay jugadores de nivel que inclusive podrían llegar a la selección?- Seguro, pero hay que quemar etapas, primero deben pasar a jugar a Primera. Sino miren a Miguel Trauco lo vi jugar en Copa Perú, pasó a Primera donde maduró y miren hasta un mundial tiene.- Los técnicos soy muy cabaleros o tienen una comida particular antes los partidos ¿cuál es la suya?- Ahora que estoy en Talara, aprovecho comer mucho pescado ante de los encuentros.Su experiencia- ¿Porqué dirigiendo en Copa Perú y no en Primera?- Si he dirigido en Primera al CNI de Iquitos (2010 y 2011) y Los Caimanes en Segunda. Me siento bien en la Copa y trabajamos para estar nuevamente en Primera.- Los técnicos nacionales porque son relegados por la dirigencia?-  Hay mucho motivos es que falta unión en los técnicos peruanos, hay muchos capaces y estudiosos para asumir buenos retos. Nos perjudicamos entre nosotros, pues fácilmente estarían trabajando en la máxima división. 

- La selección peruana tras el Mundial de Rusia ha incorporado nuevos jugadores .¿Qué te parece ello?

- Si bien los resultados no han sido los mejores, que es bueno el camino que se incorporen a jóvenes,seguro que más adelante su aporte será mejor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...