Denunciarían a presidente interino del IPD por abuso de autoridad

Federación Deportiva Peruana de Judo denunciaría al presidente interino delInstituto Peruano del Deportepor abuso de autoridad y apoyar a una lista en elecciones del Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Víctor Preciado, presidente interino del IPD
Víctor Preciado, presidente interino del IPD

El vicepresidente de la Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ), Manuel del Castillo, envió un oficio al presidente encargado del Instituto Peruano del Deporte (IPD), comandante EP Víktor Preciado donde le precisa que plantear requisitos no contemplados en la ley, y posteriores  al proceso eleccionario para el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), configuraría "abuso de autoridad".

En caso Preciado insista en alargar el reconocimiento de los vocales electos en el proceso convocado y dirigido por el propio IPD, el representante de la FDPJ quedará en su legítimo derecho de recurrir a la justicia ordinaria y denunciar al titular interino del ente rector del deporte.

LEA MÁS: Selección peruana: revive el día en que Perú regresó a un mundial con la voz de Daniel Peredo [VIDEO]

Hasta la fecha el IPD no ha informado de manera oficial los resultados de la elección realizada en el Salón de las Américas el pasado 25 de octubre, en la cual fueron electos por las federaciones deportivas dos abogados, José Mario Escudero y Ronald Raúl Contreras, y dos exdeportistas calificados, Gloria de la Borda y Víctor Puente Arnao Tiravanti.

El pasado 25 de octubre las federaciones eligieron a dos abogados y dos exdeportistas calificados de alto nivel. El Tribunal Deportivo entró a su tercera semana sin audiencias y sin conocer casos nuevos.

MIRA TAMBIÉN: Croacia impone condiciones y gana 3-2 a España por la UEFA Nations League 2018 [RESUMEN Y GOLES]

Según la web la ostra olímpica, tanto el titular del IPD como el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario, apoyaron una lista oficialista que no recibió el respaldo de los representantes de las federaciones. Como se recuerda esa lista estaba encabezada por Ronny Salazar, extitular de la Oficina de Asesoría Jurídica del IPD durante la gestión de Óscar Fernández y en parte de la del propio Preciado.

Cabe preguntar si el Ministro de Defensa, general José Huerta estará enterado de la pasividad de Preciado o si el Ministro de Educación, Daniel Alfaro ya tomó conocimiento de las movidas en el orden de justicia que suceden en el IPD.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...