Neymar: piden seis años de prisión por delito de corrupción
Neymarjugará uno de sus partidos más complicados de su carrera. Tres magistrados y no uno serán los encargados de juzgarlos enEspaña por las irregularidades en su traspaso alBarcelona. Se pide dos y seis años de prisión.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Neymar jugará uno de los partidos más complicados de su carrera. Tres magistrados y no uno serán los encargados de juzgarlos en España por las irregularidades en su traspaso al Barcelona. Se pide dos y seis años de prisión para el actual goleador del PSG de Francia.
En este caso se juzga una presunta estafa al fondo DIS, que tenía el 40 % de los derechos federativos de Neymar y que se querelló contra el jugador al sentirse engañado en su fichaje por parte del Barcelona en el año 2013.
LEE MÁS: Noquean a guardespaldas del brasileño Neymar
En un primer momento, los azulgranas cifraron oficialmente el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.
DIS, que percibió 6,8 millones de euros de los 17,1 ingresados al Santos, estimó que el Barça y Neymar se aliaron para ocultar el monto real del traspaso. Solicitan cinco años de prisión (en la ley, se habla de 6 años) para el el actual jugador el PSG y a su padre.
Además piden que presidente azulgrana, José María Bartomeu y también su antecesor en el cargo Sandro Rosell deben ser juzgados por un presunto delito de corrupción entre particulares. Pide el DIS que el cuadro español sea sancionado de 193 millones para el cuadro azulgrana.
MIRA TAMBIÉN: Neymar se arrepiente de llegar al PSG y extraña Barcelona
En tanto la fiscalía ha solicitado una pena de dos años de cárcel para Neymar y de 10 millones de euros de multa, quien en su declaración ante el juez alegó que él sólo jugaba al fútbol y confiaba ciegamente en su padre, que es su agente por quien pide dos años de prisión y uno para su madre ambos por el delito de corrupción en los negocios.
En este caso se juzga una presunta estafa al fondo DIS, que tenía el 40 % de los derechos federativos de Neymar y que se querelló contra el jugador al sentirse engañado en su fichaje por parte del Barcelona en el año 2013.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.