Lima 2019: Carlos Felipa va por medallas en Juegos Parapanamericanos

LosJuegos ParapanamericanosLima 2019nos presentan, cada día, nuevas historias de superación, coraje, constancia y valentía de deportistas y uno de ellos esCarlos Felipa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Felipa participará en  lanzamiento de Disco, Bala y Jabalina
Felipa participará en lanzamiento de Disco, Bala y Jabalina

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 nos presentan, cada día, nuevas historias de superación, coraje, constancia y valentía de deportistas  y uno de ellos es Carlos Felipa.

 

LEE MÁS: Lima 2019: a un año de los Juegos Parapanamericanos

 

Es el atleta de lanzamiento de Disco, Bala y Jabalina que perdió la pierna izquierda tras pisar una mina en el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) como comando del Ejército Peruano en noviembre del 2010.

 

“Yo soy oficial del Ejército, de Operaciones Especiales, combatiendo la subversión sufrí este accidente, pero no me derrumbé. El amor propio hizo sobreponerme y he participado en grandes eventos, gané mi primera medalla de bronce en un campeonato de atletismo, luego participar en un Mundial Militar en Corea donde logré dos medallas de oro y he estado en unos Juegos Parapanamericanos como Toronto 2015 en Río 2016 y ahora en mi país, con mi gente en unos Parapanamericanos”, afirma.

 

Ahora le dicen comando o el “hombre biónico” por la pierna biónica que trabaja con sensores de movimientos que asemeja a una pierna normal y luego de haber empezado en el atletismo, ganar medallas, estar en eventos y competencias se ha dedicado al lanzamiento de bala, disco y jabalina y es candidato a medalla en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

MIRA TAMBIÉN: Juegos Panamericanos: Panam Sport satisfecho con los avances de las obras Juegos Lima 2019

 

Felipa no solo es deportista, es la segunda persona con la pierna amputada que ha practicado paracaidismo.

 

“Para mí la discapacidad es un tema administrativo, para mí la única discapacidad es el miedo y yo creo que los Para deportistas peruanos estamos mentalizados en lograr grandes cosas en los Parapanamericanos. Yo me encuentro en el sexto puesto a nivel mundial y primero en América en lanzamiento de bala. Solo quiero que llegue Lima 2019 y dar todo de mí, todo en la cancha por mi país”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...