Cristal celebró a lo grande título del Torneo Apertura
Sporting Cristal derrotó 2-1 a Sport Rosario y le sacó lustre al título del Torneo Apertura. Los celestes se clasificaron para el partido final por el campeonato nacional.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Jean Deza firma contrato con polémico club tras no recibir oferta de Alianza Lima ni Universitario
- Jorge Fossati no seguirá como DT de la Selección Peruana por malos resultados, anunció la FPF
Sporting Cristal le sacó lustre a su título de campeón del Torneo Apertura con una victoria 2-1 frente a Sport Rosario. Con este logro, los celestes, que también se llevaron el Torneo de Verano, clasificaron de forma directa al partido final por el campeonato nacional y aseguraron un cupo a la Copa Libertadores del 2019.
TAMBIÉN LEE: Carlos Ascues y Carlos Zambrano volverían a ser convocados a la selección
El Alberto Gallardo lució un marco espectacular. Vestidos de celeste y con cientos de carteles con el lema: ‘Lo ganamos juntos’, los hinchas recibieron a los campeones al momento de ingresar al campo.
Los jugadores de la reserva los esperaron en la boca del túnel para hacerles el ‘pasillo’. Los campeones no pudieron contener sus emociones y entraron desconcentrados al encuentro.
El primer tiempo se fue en blanco. Con un Cristal que perdonó demasiado y un Sport Rosario que pudo ponerse en ventaja.
Sin embargo, en el segundo tiempo, Cristal controló mejor el juego y se adelantó en el marcador.
Gabriel Costa aprovechó un centro de López y un buen amague de Herrera para vencer la porteria de Barbieri (72’).
Tres minutos después, Carlos Lobatón pudo estirar la ventaja pero su remate chocó en el poste. Y cuando se pensó que Cristal marcaría el segundo, llegó el empate de Sport Rosario.
Tito amagó a tres celestes por izquierda, sacó un centro que Céspedes no pudo despejar y Ternero con un remate al primer palo de Álvarez puso el 1-1.
Pero Costa apareció nuevamente a los 90’ y puso la cereza a una campaña excelente donde ganaron 9 partidos, empataron 5 y solo perdieron uno.
Los jugadores no perdieron tiempo y se acomodaron en el estrado con un polo azul con el lema ‘Campeón’.
Lobatón besó la copa y la entregó a los hinchas con la promesa de seguir con el mismo ritmo y quedarse con el Clausura porque el objetivo es el título nacional. Salud Cristal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.