Paolo Guerrero: abogado del SAFAP pide no hacer dramas por sanción

Jhonny Baldovino, abogado de laAgremiación de Futbolistas(SAFAP) señaló que no hay dramas sobre sanción aPaolo Guerreroy que el tiempo pasa rápido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Baldovino la tiene clara  Paolo tenía que cumplir sí o sí el castigo
Baldovino la tiene clara Paolo tenía que cumplir sí o sí el castigo

Jhonny Baldovino, abogado de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) señaló que no hay dramas sobre el levantamiento de la medida cautelar a Paolo Guerrero y que el tiempo pasa rápido y en la Copa América 2019 tendrá su revancha.

LEE MÁS: Ricardo Gareca: "se ha dañado todas las expectativas de Paolo"

"No hay dramas. Era una posibilidad latente que en cualquier momento le levantaran la medida cautelar o que el Tribunal Federal Suizo declare improcedente e infundado el recurso de nulidad. Era lo mas probable", señaló.

Baldovino siguió dando más detalles: "Hay que ser sinceros, todo esto del Tribunal era para alargar y que en un momento tenía que cumplir la sanción, eso es sencillo. Yo veo que Paolo sí puede estar en la Copa América Brasil 2019, pues si se alargaba podría no estar. No afecta nada ahora, porque solo se perderá amistosos".

Afectado emocionalmente

"Seguro que todo esto le está afectando emocionalmente. Pero Paolo sabía que eso se podía dar. Paolo seguirá con las mismas restricciones con las que cumplió anteriormente (no podrá entrenar con Internacional, ni con otro equipo, ni selección)".

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero: directivo del TAS explica la decisión del Tribunal Federal Suizo

Pedido especial

"Le pediría que tenga calma. Que asuma un nuevo reto. El tiempo pasa rapídisimo y esto ya lo pasó antes. Y mientras más rápido termine este problema, va poder regresar a las canchas con tranquilidad. Tenía una espina clavada de que en cualquier momento lo iban a sancionar y no lo dejaba tranquilo".

Lo que sigue

 "Lo único definitivo será cuando el Tribunall Federal Suizo revise el proceso, si encuentra alguna falla lo declarará nulo, sino Paolo deberá cumplir su sanción. Yo creo que es difícil que se declare la nulidad del laudo pero no es imposible. Normalmente el TAS es muy diligente con todos los procedimientos y encontrarle una falla al proceso es muy difícil".

Revisar sanciones

"Este tema de Paolo hay que aprovechar para ver a la gente Mundial de Antidopaje de que hay situaciones que no deben ser sancionadas drásticamente y hay cosas que cambiar".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...