Mundial Rusia 2018: No siempre campeonan los equipos favoritos en los Mundiales [VIDEOS]

El Mundial Rusia 2018 llega a su fin este domingo donde Francia es favorito sobre Croacia. Pero en la historia de los Mundiales no siempre campeonaron los equipos que llegaban con el cartel de favoritos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 'Maracanazo', la epopeya uruguaya en el Mundial del 50
El 'Maracanazo', la epopeya uruguaya en el Mundial del 50

La historia de los Mundiales siempre ha deparado grandes sorpresas en las finales, pues no siempre el equipo que llega como favorito se alzó con el título, pues sucumbió ante un rival que suplió el buen fútbol con coraje para realizar grandes epopeyas que han quedado inmortalizados. ¿Croacia dará el golpe este domingo ante Francia en la final del Mundial Rusia 2018?

LEA MÁS: Rusia 2018: Eden Hazard es candidato a ganar el Balón de Oro

Francia es favorito sobre Croacia para ganar el Mundial Rusia 2018, pero nada está dicho. Repasamos alguna historias de grandes hazañas que sucedieron en las finales de los Mundiales. 

EL 'MARACANAZO'

Brasil organizó el Mundial de 1950 para ganarlo. El 'Scratch' arrasó a todos sus rivales y un empate le bastaba para ser campeón. Hubo un ambiente de triunfalismo en todo Brasil, pues se sentían ganadores antes del pitazo inicial. Pero el cuadro anfitrión se topó con Uruguay, que guiados por su capitán Obdulio Varela no se amilanó ante las 200 mil personas que habían en el Maracaná y en base a garra se impuso por 2-1.

EL MILAGRO DE BERNA

En el Mundial de Suiza 54, Hungría encandiló al mundo con su juego y se hizo llamar el 'Balet húngaro' siendo su estrella Ferenc Puskas. Los magiares ganaron todos sus partidos por amplio margen y golearon a Alemania por 8-3 en la fase de grupos. Y en la final se toparon nuevamente contra los germanos y se pusieron 2-0 adelante en el marcador. Pero el equipo teutón  empató y a cuatro minutos del final Helmut Rahn puso el 3-2 definitivo. Ese partido fue llevado al cine con la película 'El milagro de Berna'.

PODER GERMANO

En Alemania 74, Holanda revolucionó el fútbol por su buen fútbol y su gran despliegue físico, por lo que fue bautizado como la 'Naranja Mecánica'. Los tulipanes tenían a a Johan Cruyff como su gran figura.  En la final, los holandeses se pusieron en ventaja al minuto de juego, pero sucumbieron ante el ordenado y corajudo cuadro germano que se impuso por 2-1.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.