Selección peruana: Conoce a las tres opciones para reemplazar a Ricardo Gareca

La selección peruana podría barajar tres opciones en caso Ricardo Gareca no siga tras el Mundial Rusia 2018

Ricardo Gareca podría no continuar en la selección peruana

Ricardo Gareca podría no continuar en la selección peruana

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 17:50 h

Tras el partido contra Australia, el entrenador Ricardo Gareca culmina su vínculo con la selección peruana. Sin embargo, los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) buscarán renovarle, pese a que también no podrían cumplir su objetivo.

El 'Tigre' sería tentado por otros países, como Argentina y Colombia, para las eliminatorias Qatar 2022. Entonces, la FPF barajaría tres nombres para reemplazarlo en los próximos cuatro años.   

LEE MÁS: Selección peruana: Paolo Guerrero lideró reunión para pedirle a Ricardo Gareca que continué

Juan Reynoso, que por ahora es asistente técnico en el Puebla de México, sería el primer candidato para asumir la selección peruana. El 'Cabezón' fue uno de los entrenadores con más proyección que tuvo el fútbol nacional debido a su método de juego y disciplina que imponía en sus planteles. Fue campeón con Universitario de Deportes (2009) y con Melgar (2015).

Las otras opciones que manejaría la FPF  serían Marcelo Bielsa  (acaba de firmar  por Leeds United de  Inglaterra, pero tiene una cláusula de rescinsión de contrato)  y Jorge Luis Pinto. Ambos entrenadores fueron tentados ya en otras ocasiones  para asumir las riendas de la Blanquirroja. 

MIRA TAMBIÉN: Rusia 2018: La dura crítica de Julio César Uribe contra la selección peruana

A pesar de estas opciones, los dirigentes de la FPF tienen pensado retener a Ricardo Gareca, quien devolvió a la selección peruana a un mundial tras 36 años. 

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola