Segunda División: los jugadores del Cienciano con la bendición de Taytacha

Los integrantes delCienciano de Cusco, participaron de laprocesión del Taytacha de los Temblores,a quien se encomendaron para que los bendiga dentro y fuera de los campos de juego.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luis Álvarez

Como todos años los años los integrantes del Cienciano de Cusco, participaron de la procesión del Taytacha de los Temblores, a quien se encomendaron  para que los bendiga dentro y fuera de los campos de juego.

 

LEE MÁS: Cienciano: barra de turistas alentó en la victoria ante The Strongest [VIDEO]

 

El plantel de jugadores, cuerpo técnico,  y dirigentes se acomodaron  en el frontis del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias, alma mater del club imperial, ubicado en la Plaza San Francisco. Desde donde levantaron un pequeño altar con la imagen del Patrón Jurado de Cusco, siguieron el recorrido de la sagrada imagen que en medio de un mar de gente no pudo acercarse a la delegación para bendecirla directamente, como en años anteriores.

 

El profesor Sergio Ibarra se sintió emocionado con el paso del Cristo moreno, asediado por algunos hinchas refirió que con la bendición del Taytacha, llegaran a cumplir con los objetivos personales y del equipo, “Dios desde el cielo y con ustedes desde las tribunas, llegaremos lejos Papá” dijo el estratega imperial.

 

El catolicismo de Ibarra es muy conocido,  hace algunos días invitó a sus pupilos a ir al Santuario del Señor de Huanca en la provincia de Calca de quien se declaró su fiel devoto. “Cada vez que llego a Cusco, una de las cosas que hago es visitar al Señor de Huanca, buscando su bendición y protección” citó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...