Gabriel Leyes: “Siempre soñé con este momento”

El delantero uruguayo Gabriel Leyes dice que las críticas lo fortalecieron. “Bengoechea es mi ídolo y tenerlo como DT en este logro es algo loco”, apuntó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Leyes asegura que Pablo Bengoechea es su ídolo
Leyes asegura que Pablo Bengoechea es su ídolo

La historia de Gabriel Leyes tuvo un giro espectacular, de esas cosas que solo pasan en el fútbol. De cuestionado hace unos meses, pasó a héroe al marcar un doblete que le dio a Alianza Lima el título nacional, después de 11 años.

LEE MÁS: Alianza Lima ganó 2 a 0 a Comerciantes Unidos y es campeón nacional

—¿Cómo asimilas haber entrado a la historia de Alianza?

—He visto los diarios, las fotos, las imágenes de televisión y es increíble todo esto que me toca vivir. El objetivo principal era salir campeón y lo conseguimos. 

—Godoy vaticinó que ibas anotar.

—Él siempre me apoyó y tenía confianza en mí. Uno siempre imagina poder anotar y feliz de la vida. Esta vez me tocó, como cuando le tocó a Gonzalo en ese partido ante San Martín, por el Apertura, que lo vi en Uruguay.

SUEÑO CUMPLIDO

—¿Imaginaste este momento? 

—Sí, lo soñé. Es un sueño cumplido. Uno siempre sueña estas cosas. En el fútbol son pocos los momentos felices y lo que se vivió el domingo fue inolvidable.

—¿El temperamento del jugador uruguayo se acopló el estilo de Alianza por el aporte de Godoy, Aguiar y el tuyo?

—Los uruguayos somos tres millones y hacemos tanto ruido a veces por la pasión como vivimos el fútbol, lo sentimos de una forma que no te lo podría explicar. Es algo loco. Creo que a los uruguayos que estamos por el mundo nos va bien por la manera cómo sentimos este deporte, de no querer perder y querer ganarlo siempre.

—Fuiste muy criticado y terminaste como héroe.

—Tenemos la mentalidad de querer ganar, de ir para adelante siempre, eso nos ayuda y la revancha siempre está a la vuelta de la esquina. 

BENGOECHEA, SU ÍDOLO 

—¿Qué significado tiene este logro al lado de Bengoechea, tu ídolo?

—Es increíble, son cosas del destino salir campeón tres veces, dos con Peñarol y ahora con Alianza, teniendo como entrenador a mi ídolo. Es algo loco. 

—¿Qué se te cruzó por la mente en medio de tu llanto durante las celebraciones?

—Alegría, felicidad, mucha emoción, tras un camino que fue complicado y que sirvió para llegar a este momento lindo, gracias al esfuerzo y sacrificio.

—Gracias a tus goles, la hinchada aliancista tendrá una linda Navidad, después de 11 años.

—Estamos todos felices y que la hinchada disfrute este momento y desearles una Navidad muy especial.         

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.