Roberto Mosquera: " me preguntan si voy a postular a la alcaldía"

Roberto Mosquera desarrolla un sorprendente é histórica campaña en Wilstermann y la gente de andar le pregunta si postulará a la alcaldía de Cochabamba

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Roberto Mosquera está dejando escuela en el Wisternann
Roberto Mosquera está dejando escuela en el Wisternann

Roberto Mosquera, técnico peruano está a punto de llevar históricamente al Wilstermann de Cochabamba a las semifinales de la Copa Libertadores, tuvo previo al partido con River Plate una extensa entrevista con el diario Tiempo en donde resalta que fue muy maltrato, pero nunca pensó abandonar el equipo y es mas ahora algunos lo lanzan como candidato a la alcaldía.

 

LEE MÁS:  Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera goleó 3-0 a River Plate [VIDEO]

 

-¿Es verdad que usted estudio la carrera de administración de empresas?

- Yo estudié en la universidad cinco años administración de empresas y me gradué. Eso me ha servido muchísimo en la carrera porque me permite administrar, es una carrera alterna que te da otro mundo, un nivel académico que te permite luego abrazar el sueño de entrenador.

 

- No es un técnico empírico? 

 - Luego estudié cuatro años para entrenador. Con lo que he jugado 15 años, con 4 años de estudio teórico hacen que Serginho no me pueda decir que no puede jugar con esa pelota. Yo me pongo a treinta metros y con la izquierda que es la pierna más hábil se la pongo en la cabeza. Entonces, no hay forma que no me crea. Y me dice: 'Oh, profe', todavía me queda algo, estoy viejito pero me queda algo. Esa fusión ha sido buena para mí.

 

Lo trataron mal

- ¿no fue nada sus instancias iniciales en Cochabamba?

- La crítica acá fue durísima, me insultaron, me dijeron: 'negro'. Fui muy lastimado, mi familia también, pero nunca pensé en irme de Wilsterman porque estamos sentando un precedente que debe servir para los próximos años.

- Y cómo va fortaleciendo el grupo en su equipo?

- "Nosotros nos hicimos fuertes a raiz de tanta crítica, que es normal porque hicimos un mal Apertura distraídos por la Libertadores y luego el equipo no estaba equilibrado, muy distante entre los que jugaban y los que no jugaban. Se fueron 5 jugadores de poca relevancia y trajimos a cinco.

- Comenzaron así tener alternativas?

-  Comenzamos a tener alternativas en el banco de suplentes. Ahora estamos punteros invictos, con una cantidad de goles que hace mucho tiempo no hacía. De seis partidos ganamos cinco y empatamos uno, en cuartos de final de Copa, y estamos en el mejor momento del año, el trabajo que hicimos tuvo recompensa

- Las portales no le dan la debida relevancia a lo que significa el trabajo del Wilstermann?

- Si en algunos portales nos miran como unos 'aparecidos' que no merecemos estar en Copa. Eso en vez de atormentarnos, lo enfrentamos con rebeldía. Buscamos cambiar la imagen de que los bolivianos somos de tercera categoría.

A la alcadia

- Reconocemos que un sector fue duro, pero otro tanto también lo llena de excesivo elogios. ¿Cómo manejar eso?

- Cuando somos muy ensalzados, me preocupo y les digo a los jugadores que hay que tomarlo con humildad. Pero no entendamos eso como sumisión como en otros lados.

- ¿Humildad?

- Humildad es que te reciban 3 mil personas como a nosotros en el 'Parque Las Banderas', como un reconocimiento. Nosotros no hemos trabajado para un reconocimiento, lo hacemos porque es nuestra obligación darle a Cochabamba, porque es una válvula social.

- Se piensa en usted en la postulación en la alcadía de Cochabamba

- A través de logros deportivos, comprometes a una sociedad, entonces en la plaza me dijeron si me voy a presentar para alcalde, Obama es el único moreno presidente y yo no aspiro eso.

- Entonces a que aspira?

Aspiro a que la sociedad mejore a través del fútbol, que el abogado vaya con más ganas a trabajar el lunes porque ganó Wilstermann que el ingeniero construya una mejor casa porque Wilstermann construyó un futuro lindo y está en cuartos, entonces de eso se trata.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.