Perú vs Ecuador: personajes de fútbol esperan que la bicolor gane en Quito

Distintos personajes del fútbol peruano comoRoberto Palacios, Miguel Company y Pablo Zegarrahablan de este trascedental encuentro y si está en la capacidad de ganarlo a pesar que la historia señala que en 6 partidos jugados en Quito nunca ganó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Roberto Palacios dió todo por la selección y espera que ante Ecuador la bicolor debe dejar  todo en Quito
Roberto Palacios dió todo por la selección y espera que ante Ecuador la bicolor debe dejar todo en Quito

Los números son claros en las Eliminatorias. La selección peruana ha jugado 6 veces en Quito y nunca ha podido ganar.¿Qué hay que hacer entonces para cambiar esta historia?

Distintos personajes del fútbol peruano como Roberto Palacios,  Miguel Company y Pablo Zegarra  hablan de este trascedental encuentro y si está en la capacidad de ganarlo.

 

LEE MÁSJefferson Farfán: "No me preocupa la altura de Quito, sino sacar los tres puntos"

 

Roberto Palacios quien sabe marcarle a los ecuatorianos señala: “Hay esperanzas de poder sacar un buen resultado y empezar a cambiar la historia. Ecuador es un rival durísimo que juega en un campo muy complicado, pero ante esas adversidades debe salir a flote el amor por la camiseta y estos muchachos han demostrado que lo tienen”

 

Pidió jugar con la desesperación de un Ecuador.”Algo debe estar pasando en la interna de Ecuaodr porque tienen la localía y el clima a favor, además de toda la hinchada que los alienta siempre, así que tienen motivación suficiente. Perú debe entender eso, hay que jugar con la desesperación del rival y no salir a correr igual que ellos porque nos vamos a ahogar”.

 

Company excéptico

Por su parte, el técnico Miguel Company señaló: “Se nos viene dos visitas seguidas (Ecuador y Argentina) que por localía nomás ya son difíciles, siendo equipos en la misma situación de nosotros, aún más. Perú tiene que ir a Ecuador por tres puntos no hay mas. Pero espero que su rendimiento futbolístico mejore, porque tuvo mucha pobreza ante Bolivia con el mismo Ecuador ante Brasil".

 

Sobre la inclusión de Farfán como títular dijo: ¿Farfán titular?, el Farfán de ahora no llega al 30 porciento de lo que fue y si llega así a Quito, será un jugador menos. Me agrada mucho que Paolo Guerrero esté en dicho cotejo.”. 

 

Zegarra espera romper racha

En tanto, el técnico del Sporting Cristal, Pablo Zegarra señaló urgencia de ganar y romper las estadísticas negativas. “Perú para mantener sus opciones tiene que sacar un resultado positivo en un campo muy complicado. Esperemos que en un campo complicado saquemos el resultado que nos mantenga la expectativa de clasificar al Mundial. Ojalá las estadísticas se puedan romper por el bien de nosotros”.

 

Dejó un mensaje preocupante. “Los únicos jugadores en el mundo que puede definir algo son Messi y Cristiano. Hay futbolistas muy buenos a nivel mundial, Paolo (Guerrero) se maneja en esos términos pero hoy en día depender de un futbolista es muy complicado. Por encima de lo individual está lo colectivo”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...