Papá de Yair Clavijo: “Sueño a mi hijo y me pide que se haga justicia”

Papá de Yair Clavijo cuenta que el club celeste se negó a entregar la prueba de un ecocardiograma y el video del partido. También, que hay muchas mentiras y que en el Rímac usan el nombre del difunto. Afirma que solo quiere saber la verdad y conocer quién es el responsable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
4 es el número con el que jugaba Yair Clavijo, que era zaguero central
4 es el número con el que jugaba Yair Clavijo, que era zaguero central

 Un 21 de julio del 2013, Yair Clavijo falleció a los 18 años cuando jugaba por la reserva de Sporting Cristal ante Real Garcilaso, en Urcos, por un problema en el corazón. 

LEE MÁS: Jugador del Esther Grande de Bentín muere durante entrenamiento

Han pasado cuatro años y hasta ahora no se han esclarecido las causas de su muerte, por lo que César Clavijo, padre del jugador, entabló juicio al club cervecero y lucha para conocer la verdad de lo que ocurrió con su hijo.

—¿Cómo va el juicio que entablaste a Cristal por la muerte de tu hijo Yair?

−La jueza Roxana Cuya Barrera sentenció el pasado 28 de junio a nuestro favor, exigiéndole a Cristal pagar una indemnización, pero apelaron. 

—¿Por qué?

−No quieren asumir su responsabilidad por el daño que le hicieron a mi hijo.

CRISTAL NO ASUME

—¿Qué argumenta Cristal?

−Cristal implicó en el proceso a Real Garcilaso, a la ADFP y a la FPF argumentando que ellos también son responsables de lo que pasó con mi hijo.

—¿Y algunas de esas partes se pronunció?

−Real Garcilaso, mediante su asesor legal, Oswaldo Terrazas, exigió a la jueza que Cristal muestre la prueba del ecocardiograma que le hicieron a mi hijo. Cristal dijo que no lo tenía a la mano, que lo iba a presentar, pero no lo ha hecho.

—Medio raro...

−Esa prueba hubiera demostrado si mi hijo tenía algún grado de enfermedad. Si sabía que estaba mal, no le hubiese permitido que juegue fútbol. Además, la jueza pidió que le entreguen el video del partido, pero tampoco lo han hecho.

—¿Sientes que pudieron salvar a tu hijo?

−No tuvo ayuda en ese momento en el que quiso levantarse, quizá por nerviosismo. Siento que lo dejaron morir porque no tuvo ayuda, no hubo el desfibrilador.

PURAS PROMESAS

—¿Cristal cumplió con el ofrecimiento de entregarte una casa como prometió?

−Hay muchas mentiras de su parte. Nunca me comentaron lo de la casa, dijeron que hablaron con mi esposa, pero tampoco le dijeron nada.

—Pusieron a la venta una camiseta negra y dijeron que lo recaudado iba ser para tu familia.

−No pasó nada. Ellos usaron el nombre de mi hijo.

—¿Te entregaron algo a manera de compensación? 

−Solo dos cheques de 172 dólares y un monto que no me lo dio Cristal, sino Seguros Rímac (18 mil soles). El dinero es lo de menos para mí, quiero saber quién es el responsable.

—¿Es verdad que te pusieron trabas para entregarte las pertenencias de tu hijo?

−Sí. Tuve que ir a un notario para que me entreguen las pertenencias de mi hijo, luego de tres meses de su muerte. Sentí que era un maltrato, mi esposa se puso mal y lloró.

—¿Qué reflexión te deja esto?

−Hay un Dios que va a juzgar esto. Sueño y pienso a cada rato en Yair, quien me pide que se haga justicia. Solo quiero saber la verdad y no pararé hasta encontrarla y, si tengo que ir a la FIFA u otras instancias, lo haré. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...