Donny Neyra: “Nadie me regaló nada”
Donny Neyra es una de las figuras del Mannucci y espera lograr el ascenso a primera. "Tuve problemas cuando dije que no soy ayayero y patero de nadie”. “En la Segunda hay un gran nivel, pero es una pena que solo suba uno”. 'Donny' es sensanción en la Segunda Divisiòn.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Entradas Perú vs. Chile: cuándo salen, precios y más detalles del partido en el Monumental
- Cuánto paga Perú vs. Chile: ¿Qué dicen las casas de apuestas y a quién dan como favorito?
En su momento lo llamaron el “Riquelme peruano” y hoy a sus 33 años está convencido de que todavía puede alcanzar grandes cosas con Mannucci en la Segunda División. Donny Renzo Neyra Ferrada señala que tuvo en su carrera varios choques por no ser ayayero con sus técnicos o dirigentes.Tiene a su actual entrenador carlista, Teddy Cardama, en el top five de los mejores técnicos en su carrera en donde se suman Ricardo Gareca, Juan Reynoso, Carlos Compagnucci y Rafo Castillo.
LEE MÁS: Segunda División: Sport Boys empata en partido con pelea
–Luego de tu paso por la “U”, Melgar y Alianza causó sorpresa verte en Segunda.
–Estar en Mannucci es un nuevo proceso en mi carrera después de 15 años en Primera. Creo en este proyecto, creo en esta gente, creo en el entrenador y lo que puedo dar.
–Algunos señalaron que era un retroceso en tu carrera o que estás viejo para Primera.
–Para nada. ¿Viejo yo?, no. Antes de venir consulté a gente de fútbol y me aconsejaron que era la mejor decisión porque era poco dudoso esperar un oferta de Primera y podría estar sin pretemporada, pues cuando la hice me fue bien y aquí me va bien.
–Teddy Cardama desde un inicio se la jugó para tu inclusión en el cuadro carlista.
–Con Teddy nace una amistad desde el 2011, cuando dirigía al Cobresol, un equipo que tenía problemas financieros e internos, pero lo supo manejar. Es uno de los mejores técnicos que me ha dirigido. Esta en el top five junto con Gareca, Reynoso, Compagnucci y Castillo.
Cariño de la hinchada
–Durante la goleada 6-1 ante Áncash la gente trujillana te despidió entre aplausos e inclusive no recriminaron tu expulsión ante Huaral.
–Sí, siento en el camino diario un equipo con mucha popularidad. Ellos deben saber que para estar acá he dejado algunas cosas y he hecho unos sacrificios. La expulsión son cosas del fútbol y así lo entendieron.
–¿Te ves en noviembre levantando el trofeo de campeón?
–Antes te quiero decir que la Segunda ahora es más competitiva y es lamentable que suba uno; esperamos ser nosotros. Para mí tranquilamente uno sube directo y otro va al repechaje con los últimos de Primera. Ese tipo de atropellos solo se ve en el Perú.
Su carácter
–Se te catalogó de problemático por los choques que tuviste con algunos técnicos y jugadores. ¿Se exageró?
–Sucede que los problemas empezaron cuando decía que no soy ayayero o patero de nadie. Eso quizás no le gustaba muchos.
–Pero también se te catalogó de sobrado con la gente...
–Yo soy una persona poco de sonreír en público, cosa muy rara porque en la interna soy risueño. Por eso mis amigos me respetan. Qué puedo hacer, no cambiar las cosas, tengo un carácter de miércoles.
–¿Crees que estás en el lugar correcto?
–Yo tengo un respeto ganado, a mí nadie me ha regalado a nada. Todo me lo gané con mi esfuerzo.
–¿Eres una persona que cree en cábalas?
–Por ahí en los partidos llevó los calzoncillos, medias o me cambio durante el partido dos veces el uniforme. Tengo por ahí otras cositas que aprendí de muy chico.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.