Miguel Trauco: “Mi papá fue mi mejor maestro”

Miguel Trauco, el mejor futbolista del 2016, recuerda sus inicios en el fútbol y agradece los consejos de su progenitor

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Mi llegada a Flamengo no quiero que sea un ida y vuelta”, subrayó
“Mi llegada a Flamengo no quiero que sea un ida y vuelta”, subrayó

Honor al mérito. Considerado como el mejor futbolista del 2016, al consolidarse en Universitario y en la selección, Miguel Trauco recuerda el sacrificio que hizo en los últimos años para disfrutar este momento.

—¿Cómo calificas este año al ser elegido por la ADFP como el mejor futbolista de la temporada?—Fue un año redondo. Desde que firmé por la ‘U’ vine con la convicción de hacer bien las cosas, pero no imaginé que se iban a dar tan rápido.—¿Te costó tu adaptación en Universitario?—Mi debut con la ‘U’ fue ante Colo Colo en Santiago, no jugué bien. Estaba triste y la hinchada me dio duro en las redes sociales. El apoyo de la familia fue importante para superar ese momento.

TAMBIÉN LEA: Chapecoense: confirmado, esta es la verdadera razón del trágico accidente

EL MAESTRO CHALE

—¿Quién te ayudó en la ‘U’?—El profesor Roberto Chale. En el primer día de entrenamiento me dijo que tenía que hacer amigos y ser conchudo. Y me sirvió porque soy tímido.—¿Te chocó estando en la selección y enfrentar a Argentina?—Cuando entré a la cancha me decía: Voy a enfrentar a Agüero, Dybala. Parecía un partido de play station, pero en la cancha tenía que concentrarme porque si no me iba a ir mal.—¿Qué tanto tuvo que ver tu padre en tu éxito?—Mucho. De chico quise ser arquero, mi ídolo era Ibáñez. Pero mi papá me dijo que no porque los arqueros ganan poco.—¿Y tu papá también influyó para mejorrar tu técnica?—Sí. Me hacía practicar tiros libres, me hacía dominar limones. Eso me hizo mejorar mi técnica.

TAMBIÉN LEA: Lionel Messi: Mira la jugada que supera la que hizo la 'pulga' al Espanyol (VIDEO)

FLAMENGO, NUEVO RETO

—¿Qué fue lo más duro que pasaste en tus inicios?—A los 11 años dejé Tarapoto para venir a Lima para probarme. Fue duro y me marcó. He sufrido mucho y hoy disfruto del éxito.—¿Qué se siente ir a Flamengo?—En las redes sociales me revientan y ahí uno se da cuenta de lo que es Flamengo. Estoy nervioso, pero eso es bueno porque uno se va preparando para esforzarse más.—¿Hablaste con Paolo?—Todavía. Lo encontré en un evento y lo saludé. Pero sé que me ayudará.—¿Hay más futbolistas para emigrar?—Talento sobra. He visto jugadores mejores que uno, pero que se quedan en el camino por no tener fortaleza mental.—¿Cuál es el próximo objetivo?—Este paso en Flamengo no quiero que sea un ida vuelta, sino consolidarme. Todo lo que logré no fue de suerte, fue difícil. Con trabajo y sacrifcio se logran los objetivos.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente