Chapecoense: Alan Ruschel lloró al recordar a sus compañeros fallecidos (VIDEOS+FOTOS)
Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense, brindó una conferencia de prensa, contó cómo se salvó de morir y espera volver a jugar al fútbol
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Próximos partidos de Perú por Eliminatorias 2026: Tabla de Posiciones, últimos resultados y más
- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
Vivir para contarlo. Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense, dio una conferencia de prensa y en medio del relato se quebró al recordar a sus compañeros fallecidos.
TAMBIÉN LEA :Lionel Messi: club chino ofrece 100 millones de euros anuales a la Pulga
No existen palabras para contar lo que estoy sintiendo. Es una mezcla grande de sentimientos: una alegría por estar aquí de nuevo, pero al mismo tiempo un luto por haber perdido tantos amigos", manifestó el defensa de Chapecoense entre lágrimas.
Ruschel, quien volvió al estadio de Chapecoense, señaló que Dios le dio una nueva oportunidad."En el momento en que se estrelló el avión, Dios me recogió y me dijo que tenía una misión aquí en la tierra, por lo que no me llevó con él. Es un milagro que esté caminando, estoy vivo, los médicos dijeron que era una grave lesión la que tenía en la columna", acotó.
Volver a jugar al fútbol es el reto que se ha trazado Ruschel."Seguiré en frente, honrando a los que fueron vivir con Dios y a sus familiares que quedaron que hoy sienten dolor. Haré de todo para volver a jugar, con mucha paciencia, haré de todo para volver a darle alegría a los que alientan al Chapecoense", subrayó.
Ruschel contó como se salvó de morir. "Cuando llegamos a Santa Cruz de la Sierra, antes de subir al avión, Cadu (uno de los directores del Chapecoense, que falleció) pidió que me sentara más adelante. Yo estaba sentado atrás, pero él quería dejar a los periodistas en el fondo. Al principio, no quise moverme. Pero ahí, Follmann (otro de los sobrevivientes) me insistió para que me sentase con él. Y ahí dejé mi lugar y fui. Esa es la parte que recuerdo: después, estaba mi esposa Marina hablándome en el hospital", finalizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.