Chapecoense: Carta abierta de un periodista de CNN al club brasileño (VIDEOS)
Periodista de CNN, John Sinnott, quien viajó hasta Brasil para informar sobre el dolor que vive la hinchada de Chapecoense escribió una emotiva carta abierta
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Por Pamela Franco? Cueva rompió su MALA RACHA y anotó GOL de triunfo para Cienciano
- Pronóstico de Los Chankas vs. Universitario, cuotas del 03/11 por la fecha 17
El periodista de la cadena CNN, John Sinnott, quien viajó hasta Chapecó para informar sobre el dolor que vive la hinchada de Chapecoense, por la tragedia que sufrió su equipo, dio lectura a una emotiva carta abierta.
TAMBIÉN LEA: Tragedia Fokker: Prensa brasileña realiza informe tras accidente del Chapecoense
En la misica, John Sinnott, se auna al dolor del pueblo brasileño y agradece por haberles permitido compartir esa tristeza por el accidente aéreo sufrió Chapecoense, cuando viajaba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.
El contenido de la carta es la siguiente:
A nuestros amigos del Chapecoense.
La escala de su tristeza es inimaginable. Ustedes han perdido a sus talentosos jugadores, técnicos y gestores, sus fisioterapeutas, doctores, directivos, y también muchos periodistas. Es el dolor más indecible y la tragedia más inoportuna.
Pero en medio de su tristeza, ustedes han mostrado una inmensa dignidad y coraje y han sido los más cálidos y generosos anfitriones para cientos de visitantes de nosotros, los de los medios.
Me permitieron entrar a su vestuario, su santuario más íntimo. Sólo hace unos pocos días fue escenario de júbilo y se convirtió en su espacio más personal.
Ustedes hicieron espacio para hablar con nosotros y compartir su tristeza, hicieron el esfuerzo de darnos agua y comida, lo que no era su responsabilidad, y nos presentaron a especialistas en tragedias como esta, también para dar apoyo.
No pudo haber sido fácil, y me imagino que ustedes habrían preferido cerrar las puertas y llorar en privado, pero se sobrepusieron a las lágrimas y le dieron la bienvenida al mundo a su pequeño pero maravilloso club.
Yo, nosotros, todos nosotros quedamos profundamente sensibilizados. Ustedes merecen un tremendo crédito y quedamos tocados con tamaña grandiosidad espiritual. En retorno, el mundo llora con ustedes... ustedes gozan de todo el amor de los hinchas futboleros en todo el mundo.
Esta es una era de megaestrellas futbolísticas y de mercantilismo. Aún amamos el fútbol, pero muchos sienten que el juego ha perdido su alma.
Chapecoense es diferente. Las enlutadas familias les han elogiado por su honestidad y transparencia. Aquí a los jugadores se les paga a tiempo y la fetidez de la corrupción que ha plagado al juego no se encuentra aquí. Todo el mundo ama este equipo.
Ustedes pudieron haber perdido a sus amigos y colegas, pero nunca su alma. Al haber pasado estos últimos días con ustedes, puedo ver que Chapecoense es un club íntimo con un especial y casi único vínculo entre un equipo exitoso, los seguidores y la comunidad.
Sé que están heridos, sé que están quebrados, pero su espíritu es fuerte. Chapecoense nunca morirá.
ForçaChape
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.