Francisco Boza, detenido y esposado por caso Martín Belaunde

Medallista olímpico Francisco Boza fue detenido y esposado cuando menos se lo esperaba. Agentes allanaron instalaciones del COP en busca de documentación. “Es una injusticia, pero acá estoy y siempre daré la cara”, dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fue intervenido por sus presuntos vínculos con Martín belaunde lossio por el caso Antalsis
Fue intervenido por sus presuntos vínculos con Martín belaunde lossio por el caso Antalsis

Rosario Aronés C.

El ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibós, fue detenido ayer en Miraflores, por orden del  juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, por sus presuntos vínculos con Martín Belaunde Lossio en el caso Antalsis. 

Igualmente, el magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso el allanamiento de las oficinas del Comité Olímpico Peruano (COP) a solicitud del fiscal supraprovincial Elmer Chirre. 

Boza Dibós es investigado por sus presuntos vínculos con el ex asesor presidencial de Ollanta Humala, por la adjudicación de las obras de ampliación del polideportivo Elías Aguirre al Consorcio Chiclayo, formado por el Grupo Ortiz y Antalsis, el 2012. 

En horas de la tarde de ayer, Boza Dibós fue trasladado a la Sala Penal Nacional para la diligencia de control de identidad. 

“Es una medida injusta, con argumentos llenos de defecto, pero estaré siempre para dar la cara a la justicia”, dijo el también deportista peruano. 

ALLANAN EL COP 

Luego de ser detenido, el  directivo fue trasladado hasta la sede del Cómite Olímpico Peruano (COP), en la Videna, para incautar documentación como recibos, boletas y facturas.  

El magistrado requiere encontrar información sobre los gastos efectuados con fondos públicos otorgados por el IPD. 

El procurador anticorrupción, Zumber Fernández, dijo que seguirán trabajando caiga quien caiga, pero la investigación es compleja y son varios los investigados.

MáS DE 40 INVESTIGADOS 

Hay más de 40 investigados acusados presuntamente por el perjuicio económico que causó el Consorcio Chiclayo al IPD. 

Tal es así que el consorcio no culminó la elaboración del expediente técnico, pero cobró unos 480 mil soles. 

Igualmente, el IPD logró obtener 88 millones de soles para ejecutar el proyecto que solicitaba Boza y, en mayo del 2013, fue concesionado a la empresa Antalsis representada por Martín Belaunde Lossio.

MEDALLISTA OLÍMPICO 

Francisco Boza está en la historia del deporte peruano porque en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles logró la medalla de plata en su especialidad de tiro. 

Entre sus últimos galardones deportivos está la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto el 2015, que le valió para participar en los recientes Juegos Olímpicos de Río, donde no obtuvo mayores resultados.                                  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...