Juegos Paralímpicos: Sirio sobrevivió a bombardeo y participa en pruebas de natación
Un misil le cayó en plena guerra en su país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Jean Deza firma contrato con polémico club tras no recibir oferta de Alianza Lima ni Universitario
- Jorge Fossati no seguirá como DT de la Selección Peruana por malos resultados, anunció la FPF
Ibrahim Al Hussein es el refugiado serio que participa en los Juegos Paralímpicos Rio 2016, después de superar un duro momento cuando en la guerra de Siria en el 2013, un misil acabó por amputarle parte de su pierna derecha.
TAMBIÉN LEE: Estas son las lesiones más impactantes de los Juegos Olímpicos (VIDEOS)
Antes de la tragedia que por poco le custa la vida, Al Hussein practicaba todo tipo de deporte junto a sus 13 hermanos. Practicaba baloncesto y judo, pero su padre era profesor de natación y le inculcó el amor por el agua desde pequeño.
El incidente donde perdió parte de su pierna sucedió en el 2013 cuando en plenos bombardeos acudió a ayudar a un amigo, pero un misil lo alcanzó. Fue curado en esos momentos, pero vivió con un dolor insoportable sin medicación.
En una lancha acuática se refugió en una isla de Grecia donde empezó a nadar de nuevo hasta cumplir el sueño de participar en los Juegos Paralímpicos, representando a los refugiados y a la espera de su debut este 12 de setiembre en las pruebas de 100 metros libres.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.