Real Madrid conquista su tercera Supercopa de Europa

Carvajal hizo el gol del triunfo cuando estaban por irse a los penales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El equipo blanco esta vez no contó con CR7 y Bale
El equipo blanco esta vez no contó con CR7 y Bale

Trondheim. Lo volvió a hacer. El Real Madrid se quedó con la Supercopa de Europa al vencer 3-2 al Sevilla en el tiempo suplementario con un golazo de Dani Carvajal.

LEA MÁS: Río 2016: Nadador 'subido de peso' fue víctima de burlas en Juegos Olímpicos (VIDEO)

El Madrid, que no alineó a Cristiano Ronaldo y Bale por lesión y guardó para el segundo tiempo a Benzema, estaba muerto hasta el minuto final del complemento, pero resucitó en los descuentos con un gol de cabeza de Sergio Ramos que puso la final 2-2 y dio inicio al alargue.

El Sevilla tenía la copa en sus manos tras remontar el golazo de Asencio a los 21 minutos de juego. El joven volante jugó sin complejos y soltó un zapatazo que se coló por la escuadra derecha del arco de Sergio Rico. Su tanto personificó su descaro.

Pero el Madrid quedó en silencio con el tanto de Vázquez a los 40’. El sevillista castigó la excesiva contemplación de la zaga blanca con un remate cruzado imposible para Casillas.

Tras el descanso, el Madrid no encontró la forma de volver a hacer daño a Sevilla, que dio vuelta la cuenta a los 26’, tras un penal de Ramos a Vitolo que transformó Konoplyanka en el 2-1. 

Y cuando el Sevilla se disponía a celebrar, a los 45’,  apareció Lucas Vázquez para sacar un centro bombeado al área, donde Sergio Ramos sin marca alguna conectó de cabeza.

LA PRÓRROGA

Otro gol salvador del capitán y el partido se fue a la prórroga. En el complemento, Kolo vio su segunda amarilla y dejó al Sevilla con 10 hombres. Los sevillistas aguantaron los embates blancos, sin embargo, fue entonces cuando apareció como un ángel Carvajal por su banda derecha. Recuperó el balón, enfiló la portería, se sacó la marca de tres jugadores y apuntó al palo más lejano de Rico. 

Sí, señores, Real Madrid es supercampeón de Europa, el primero de los cinco títulos por los que luchará esta temporada. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...