Futbol argentino sigue en agonía

La eliminación de Boca Juniors de la copa libertadores ahondó la agonía que padece el fútbol gaucho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El fútbol argentino tocó fondo. La reciente eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores, a manos del modesto Independiente del Valle, es el colofón de la crisis del balompié gaucho, que dejó de ser grande.

En medio de tantos problemas como la intervención de la FIFA a la AFA por supuestos malos manejos, no tener entrenador por la renuncia de Gerardo Martino, la negativa de los clubes a ceder jugadores a la selección olímpica y la renuncia de Lionel Messi, la clasificación de Boca a la final de la Libertadores iba a servir para maquillar la crisis.

TAMBIÉN LEA: CR7 sigue celebrando la Eurocopa con nuevo juguete (FOTO)

Pero Independiente del Valle se encargó de darle el tiro de gracia al fútbol argentino que hoy vive de los éxitos que logró en el pasado.

NO EXISTEN

“No somos nada”, dice el título de la portada del diario Olé, tras la eliminación de Boca, que sintetiza lo agonía que padece el fútbol gaucho.

El reconocido periodista Jorge Barraza fue claro en su análisis.“Boca alimentó una ilusión falsa: no jugó bien nunca en esta Copa. No se puede ganar solo con el nombre y la hinchada”.

Claudio Borghi, campeón del mundo con Argentina en México 86 y ex seleccionador de Chile, sugirió una solución. “Si vamos a Rusia tapamos los agujeros. A lo mejor es conveniente no ir al Mundial y organizarnos de nuevo”.   

“No somos nada”,  tituló el diario Olé, que resume la crisis. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.