Copa América Centenario: México vence 3-1 a Uruguay en el mejor partido del torneo

Los charrúas se juegan la vida este jueves ante Venezuela

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

GLENDALE. En el mejor partido, hasta ahora, de la Copa América Centenario, México derrotó 3-1 a Uruguay y lidera el Grupo C con los mismos puntos que Venezuela pero con mejor diferencia de goles.

TAMBIÉN LEE: Selección peruana: Bicolor ya está en Phoenix bajo una temperatura de más de 40 grados

Los goles fueron marcados por Pereira en su propio arco (3'), Márquez (84') y Herrera (91'); mientras que Uruguay marcó el transitorio empate con un gran cabezazo de Diego Godín (73').

El encuentro, que se jugó en el estadio University de Phoenix, Arizona ante unos 60 mil espectadores la mayoría mexicano, terminó con dos expulsados. A los 44' se fue Vecino, mientras que Guardado vio la roja a los 72'.

El primer tiempo fue todo para México que con garra, sacrificio y un despliegue físico impresionante no dejó jugar a un tímido Uruguay que parece le afectó el blooper en la previa.

Es que en plena entonación de los himnos, la organización puso el de Chile causando el enojo de los jugadores y cuerpo técnico charrúa y de los pocos aficionados que llegaron al estadio que pifiaron el himno mapocho.

Esto fue aprovechado por México para abrir el marcador apenas a los 3'. Guardado mandó un centro, por izquierda, al segundo palo para Herrera pero Pereira la metió en su propio arco.

En el complemento y con un hombre menos, por expulsión de Vecino, Uruguay igualó el partido con un cabezazo espléndido del capitán Diego Godín a los 73'. Sin embargo México tomó las riendas del partido, tras la expulsión de Guardado, y llegó al 2-1 a los 84' cuando Márquez fusiló en el área chica a Muslera.

Uruguay se descontroló y recibió el 3-1 a los 91' con golpe de cabeza de Herrera. Ahora el equipo de Óscar Tábarez deberá vencer este jueves a Venezuela para seguir con vida en la Copa, mientras que ese mismo día México chocará ante Jamaica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...