Giovanni y Gabriel Mazzetti, campeones sudamericanos: “El muay thai nos sacó de abajo”
Iniciaron desde muy niños los entrenamientos y dicen que este deporte es su vida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guerrero es convocado a la Selección Peruana para Eliminatorias pese a derrota en el Torneo Clausura
- Jean Ferrari ARREMETIÓ contra Alianza Lima tras salir bicampeón con Universitario: "Para ti Marioni"
Armando Arango Guerrero.
La vida les deparó una infancia dura, con muchas piedras en el camino que gracias a las enseñanzas del muay thai supieron sortear.MIRE ESTO: Leao Butrón a policía Percy Ibarra: "Vas a tener problemas"
Los hermanos Mazzetti, Giovanni y Gabriel, se entregaron por completo a este deporte de contacto y en la actualidad son considerados los mejores de Sudamérica y capaz del mundo.
Para ello se preparan con todo para participar el próximo mes en el Campeonato Mundial de Muay Thai que se celebrará en Suecia.
GIOVA: "VOY POR EL ORO"
—¿Qué sensaciones a puertas del mundial?
−Muchas, pero estoy preparándome muy fuerte para ganar la medalla de oro.
—¿Es la primera vez que vas a un mundial?
−No. Ya estuve en el mundial de Malasia (2014) y Tailandia (2015). En el 2014 gané medalla de plata así que este año ya me toca la de oro.
—¿Cómo se desarrolla un mundial de muay thai?
–Dura diez días. Todos los días peleas hasta llegar a la final. En cada pelea es permitido usar los puños, codos, rodillas y patadas.
—¿Por qué crees que puedes ser campeón?
–Porque tengo más experiencia. Todos los días sueño con traer esa medalla a mi país y me preparo muy fuerte para conseguirlo.
—¿Cuánto tiempo practicas el muay thai?
–Empecé desde los 13 años, ahora tengo 21, el muay thai es prácticamente mi vida y gracias a él he tenido la oportunidad de salir de abajo.
—¿Cómo se sale cuando tienes una infancia dura?
–Eso depende de ti. Si quieres cumplir tus sueños debes superarte. La frase que más repito es la de creer en uno mismo y tener fe.
—¿Cómo es la relación con tu hermano?
–Muy buena. Nos motivamos mucho. Es una bendición tener a mi hermano en este deporte. Lo quiero mucho.
—¿Quién jaló a quién en el muay thai?
–Yo. Un día vi una pelea y me gustó. Mi papá me inscribió en la Escuela de Campeones F-14 de Rodrigo Jorquera y me quedé. Luego mi hermano me siguió y hoy somos muy unidos.
—¿Se puede vivir del muay thai?
−En realidad no. Agradezco al IPD que nos da una pensión y a veces doy clases particulares. La empresa privada debe apoyarnos a nosotros que traemos medallas, triunfos y no al fútbol que para perdiendo.
LEA TAMBIÉN: Gladys Tejeda quedó segunda en maratón de Nagano en Japón
GABRIEL: "ME TOCA"
—¿Este mundial es todo para ti?
−Sí, me estoy preparando con todo para lograr la medalla de oro en Suecia y estoy seguro de que lo lograré.
—¿Quieres ratificar lo hecho en juveniles?
−Sí. En juveniles logré la medalla de oro en Malasia 2014 y en Tailandia 2015 me quedé con la medalla de bronce. Este año creo que me toca la de oro.
—¿Cómo te recuperas luego de una pelea?
−En realidad no te recuperas. Si estas lesionado sigues peleando con esa lesión hasta que te eliminen.
—¿Te tocó pasar una situación así?
−Sí. Para el mundial de Malasia afronté la final con un dedo fracturado. Uno tiene la opción de retirarse, pero eso no pasa por mi mente. Siempre lucho hasta el final con fractura o sin ella.
—¿Fue duro estar donde estás ahora?
−Sí. A veces vivía con mi padre u otras veces con mi madre. Nunca tuve un lugar estable. Pero cuando descubrí el muay thai mi vida tomó un camino. Le doy gracias a mi hermano por meterme en este deporte.
—¿Desde cuando lo prácticas?
−Desde que tenía 11 años. Hoy tengo 18 y quiero ser campeón del mundo. Es uno de mis sueños y pienso cumplir. Creo que ya me toca.
AL MUNDIAL CON TODO
Para el mundial que se desarrollará del 19 de mayo en Suecia, el Instituto Peruano del Deporte ha dispuesto para toda la delegación peruana de muay thai, entre ellos los hermanos Mazzetti, tres de los mejores instructores tailandeses para lograr la mayor cantidad de medallas en el torneo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.