Peruano ganó maratón de Sevilla y clasificó a los Juegos Paralímpicos de Río 2016
Huancavelicano, que perdió los brazos en un accidente, compitió con 13 mil atletas de todo el mundo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Y un día su sueño se hizo realidad. El peruano Efraín Sotacuro logró su clasificación a los Juegos Paralímpicos Río 2016 al imponerse con 2 horas, 30 minutos y 17 segundos en la maratón de Sevilla.
MIRE ESTO: Gladys Tejeda quiere su revancha en los Juegos Olímpicos Río 2016Sotacuro partió con la ilusión de sacar su boleto a los Juegos Paralímpicos y convertirse en el primer peruano en clasificar en esta modalidad y gracias a su perseverancia y sacrificio pudo quedar primero entre los más de 13 mil participantes en la categoría T-36 (discapacitados físicos con afectación en alguna extremidad o falta de ella) de la maratón.
FELIZ DE LA VIDA
“Estoy muy feliz y orgulloso de este resultado, solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que me apoyaron y confiaron en mí. Este resultado es para mi país, ya que me esforcé muchísimo para conseguirlo”, declaró en Sevilla.
“Ha sido una carrera difícil, con muy buenos competidores, pero el entrenamiento que he llevado durante estos meses, acompañado de una adecuada nutrición, me ha servido para tener una buena performance. Ahora me queda prepararme porque quiero dar lo mejor de mí en Río 2016”, añadió el atleta huancavelicano de 25 años.
La trigésima segunda edición de la Maratón de Sevilla inició en la Avenida Carlos III y finalizó en la pista de atletismo del Estadio de la Cartuja, recorriendo más de 90 calles de la ciudad sevillana.
VEA ESTO: Ángela y Lesly Leiva juegan en la San Martín: hermanas y matadoras
ENTRE LOS GRANDES
De esta forma, Sotacuro consigue su más grande logro en su corta carrera aún y nos representará en la próxima edición de los Juegos Paralímpicos, que se llevará a cabo en unos meses en Brasil.
El atleta nacional contó que perdió los brazos en un accidente en el 2008 y que hace tres comenzó a correr como profesional.
“Siempre soñé con lograr esta clasificación. Nunca me desanimé por lo que me pasó y con esfuerzo pude obtener la marca. No puede dejar de reír de felicidad”, finalizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.