Luis García: La Banda nos ayuda a ganar
Víctor Arrunátegui AcostaTiene el nombre y el apellido de dos cracks de talla mundial. Uno es un jugador mexicano que disputó los mundiales de fútbol de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 y otro de un ex crack de Barcelona y Atlético de Madrid.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
Víctor Arrunátegui Acosta
Tiene el nombre y el apellido de dos cracks de talla mundial. Uno es un jugador mexicano que disputó los mundiales de fútbol de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 y otro de un ex crack de Barcelona y Atlético de Madrid.
Se trata del iqueño Luis García, volante de Municipal, que señala que la hinchada de su equipo es única en el Perú y ni siquiera su par de Alianza Lima la supera, por tanto, con su aliento, confía en que la franja se imponga el domingo a los íntimos en la caldera que amenaza ser Matute.
García aprovecha esta oportunidad para descargar su indignación de cuando jugaba por la “U” y tuvo un accidente automovilístico, haciéndole aparecer como que había estado conduciendo en estado etílico.
–Ya llevas ocho años en el fútbol profesional, ¿crees que es una de tus mejores temporadas?
—Para mí es gratificante que se esté reconociendo mi trabajo, pero creo que es el reflejo del trabajo del equipo. Para mí es importante que las jugadas que genero las convierta Bulos, pues sería distinto, si no la hiciera.
–¿Cómo te ves en el engranaje que ha armado el entrenador Melgar?
—Tengo la plena confianza del Churre, me siento importante dentro del equipo.
–¿Cómo ves la posibilidad de campeonar?
—Somos sinceros, al inicio en la mente de todos nosotros estaba mantener la categoría, ya que teníamos un equipo joven y corto. Pero conforme ha ido pasando el Torneo Apertura encontramos solidez y formamos un equipo de respeto. Y sí, ahora todos miran a Municipal con respeto y nadie por encima del hombro.
DUELO A MUERTE
–¿Crees que para Municipal es una desventaja enfrentar al Alianza con el cintillo de no favorito?
—Va a ser una final. El hincha desde la tribuna lo vivirá de una manera especial, pero nosotros en el campo debemos mirarlo de otra óptica, hacer un buen trabajo táctico para poder contrarrestar. Es un duelo de descarte y esperamos que el descartado sea Alianza y no nosotros.
–¿Cómo te ha ido en los encuentros con los victorianos?
—Las estadísticas siempre me han favorecido, le gané en Moyobamba y en Tarapoto (con Unión Comercio) y le empate en Matute (con la “U”). También perdí un clásico, pero solo estuve poco tiempo en el campo de juego. Se disfruta mucho estos partidos y disfrutaré más si el domingo ganamos.
–Matute será una caldera, la hinchada rival presiona. ¿Qué se siente? ¿Nervios?
—La hinchada de Alianza es fuerte, pero la hinchada del Municipal no se compara a ninguna del país, hay un fanatismo único. Escuchar a La Banda del Basurero motiva mucho, nos ayuda a ganar.
LA ÚLTIMA
–El año pasado, en la “U”, te viste involucrado en un accidente automovilístico. ¿Qué pasó?
—Trataron de decir que estaba ebrio, que no quería pasar el examen médico, que quise sobornar al otro conductor para que no ponga la denuncia, por favor. las cámaras de televisión le dieron cabida a un señor que manejaba a velocidad. Algunos quisieron deteriorar mi imagen, pero no pudieron. Yo salgo a la cancha con la frente en alto siempre.
MALA EXPERIENCIA
García llegó a Universitario el 2014 con una gran ilusión. Poco le duró, pues se la pasó seis meses sin jugar o en el equipo de la reserva, y apenas fue requerido en nueve partidos. El volante dice que este año, el propio “Chemo” del Solar, entonces gerente del club, le dijo que no lo necesitaban y que más bien en los planes del equipo estaba el uruguayo Carlos Grossmüller y que mejor se buscara otro equipo. Así fue como llegó a Municipal. Y le va bien.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.