Real Madrid derrota 1-0 al Atlético con gol del Chicharito
MADRID. “Chicharito” es nombre de héroe. Actuó como si siempre lo hubiera sabido, aunque el madridismo recién se enteró ayer. En su séptimo partido como titular, el delantero mexicano marcó el único gol del encuentro ante el Atlético y le dio el pase al Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
- https://elpopular.pe/deportes/2024/11/21/el-nuevo-christian-cueva-de-ricardo-gareca-en-chile-le-dio-confianza-nuevamente-361221
MADRID. “Chicharito” es nombre de héroe. Actuó como si siempre lo hubiera sabido, aunque el madridismo recién se enteró ayer. En su séptimo partido como titular, el delantero mexicano marcó el único gol del encuentro ante el Atlético y le dio el pase al Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones.
No fue casualidad. Fue fruto de su absoluta determinación, de sus deseos de triunfo, de su entusiasmo contagioso. La historia de dos ejércitos incapaces de mover el marcador la resolvió en el minuto 43 del final un personaje de cuento: “Chicharito”.
Poco antes del gol sucedió algo que comenzó a inclinar un choque inmóvil, encaminado hacia la prórroga. Arda vio la segunda amarilla por una plancha a Sergio Ramos; para algunos será una decisión oportuna y para otros exagerada. Lo único cierto es que faltaban 15 minutos y al Atlético ya no le servían los planos, ni la brújula.
Solo un accidente podía romper el equilibrio de un partido que nació como un elogio de la prudencia. Cada equipo jugó a su manera, pero con una coincidencia filosófica: asumir riesgos mínimos. Fue un reparto de papeles anterior a la función.
Poco, muy poco
Sergio Ramos cumplió en el mediocampo y el Madrid fortificó sus posiciones en defensa y por alto. Con el capitán ganó una batalla que suele perder en los derbis, la del mediocampo.
El Atlético apenas tuvo el balón en la primera media hora y le importó poco o nada. El Real no producía ocasiones en consonancia con su dominio. Solo James era capaz de inventar caminos y de acelerar el juego. Así llegaron las primeras oportunidades, rematadas por “Chicharito” y Cristiano, rodeado siempre de rivales.
Entre tanto, el partido se desarrollaba salpicado de durezas sin reproches, de palos y pases, de patadas y palmadas. En cuanto el Atlético acumuló varias interrupciones se sintió más cómodo.
Pero casi al final de la primera parte Cristiano examinó a Oblak por bajo; sobresaliente. Después probó en un mano a mano con ventaja; matrícula de honor.
Grande “Chicharito”
En la segunda mitad el partido ganó emoción y perdió disciplina. El destino del duelo dejó de estar en la pizarra de los entrenadores. Ardieron las áreas. En cada córner, los jugadores se amontonaban y agarraban. Angustia máxima.
A 20 del final, los jugadores del Atlético comenzaron a dibujar sonrisas. Pisaban terreno conocido. Simeone les había hablado de esa playa, del miedo que atraparía al Madrid cuando no supiera si atacar o defenderse.
Fue entonces cuando fue expulsado Arda. Fue entonces cuando el Madrid se lanzó sin perder la prudencia. Fue entonces cuando llegó el gol. Pidan perdón si alguna vez dudaron de él. “Chicharito” es un héroe.
Mañana es el sorteo
Mañana viernes se realizará en Nyon, Suiza, el sorteo de la semifinal de la Champions League. No hay cabezas de series y los equipos del mismo país pueden ser emparejados entre sí.
Están clasificados Barcelona y Real Madrid (España), Bayern Múnich (Alemania) y Juventus (Italia).
El cuadro que salga en primer lugar jugará el partido de ida de local (5 o 6 de mayo) y de visitante el encuentro de vuelta (12 o 13 del mismo mes. La final será el sábado 6 de junio en Berlín.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.