Joao Contreras: “me cierran las puertas”
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Jean Ferrari revela cuándo dejará la administración de Universitario: "Es ley"
- ¿Quién reemplazará a Fossati? Mr. Peet revela detalles sobre el nuevo DT de la bicolor
Tania Medina Prado
Fotos: Arturo Pérez
El joven jugador Joao “El Rayo” Contreras, quien se salvó de la muerte al caerle un rayo en pleno partido de Copa Perú en Huancayo, ahora vive otro drama: se siente olvidado, los clubes le cierran las puertas pero él pide su oportunidad.
—¿Qué recuerdas del día en que te ocurrió ese episodio?
−Pucha, yo dije “ya me morí”. Yo me empecé a tocar las piernas y luego me desvanecí. Cuando desperté estaba en el hospital. No tenía fuerzas, me pasaron el teléfono y escuché a mi tía Elba llorar.
—Lo que pasa es que en Lima dijeron que estabas muerto.
−Sí, incluso por eso viajó mi papá, dejó su trabajo y fue a verme.
DIOS “OSHÚN” ME CUIDÓ
—¿Tú también eres creyente de la religión cubana como tu tía Elba?
−Bueno, ahora con todo esto que me ha pasado, sí. Es más, mi tía, que es muy creyente, dice que el dios “Oshún”, el dios del rayo, me ha cuidado. Sostiene que le debo respeto y yo lo siento así. Es que veo el video de lo que me pasó en YouTube y no puedo creer cómo estoy aquí, vivo, hablando contigo.
—¿Tu mejoría ha sido bastante rápida?
−Definitivamente, a las dos semanas ya estaba bien, hasta los doctores se sorprenden de mi recuperación. Confío en Dios y en “Oshún” porque siento que no me han abandonado.
“ME CAMBIÓ LA VIDA”
—¿Cómo te ha cambiado la vida este incidente?
−De muchas formas. La gente me ve y dice “¡Tú eres el del rayo!”. Digamos que soy más popular por eso.
— ¿Y en lo futbolístico?
−Estoy apenado porque la gente no se pronuncia, ningún dirigente, tampoco he recibido propuestas pero aún así voy con fe. Espero recibir buenas noticias de otros clubes porque quiero que me den al menos una oportunidad para demostrar mi juego.
— ¿Sigues en el Sport Águila?
−Sí. Ellos tienen mis papeles, incluso me han dicho para regresar, pero estoy esperando aún otras propuestas. Sport Águila es mi actual equipo, pero como cualquiera aspiro a equipos como Universitario, Alianza o Cristal.
“ME CIERRAN PUERTAS”
—¿Ninguna llamada aún? Porque ya estamos terminando enero y los equipos ya tienen su plantel conformado...
− Sí, eso es lo que también me preocupa, es más, a veces no puedo dormir. Incluso pienso que es porque no tengo representante.
—Claro, entonces tú solo estás tocando las puertas.
−Para ser sincero sí, yo tengo que estar llamando y buscar números. Por ahí me dieron un par de números pero fue en vano.
—¿Sientes que te están peloteando?
−A veces creo que sí, porque me dicen que me van a llamar y nunca más.
—Quizás es porque piensan que no estás apto para jugar.
−Yo les digo que estoy 100% operativo, es más, a pesar de que no estoy en Huancayo acá en Lima estoy yendo al gimnasio, salgo a correr a la playa, yo me siento bien, incluso mejor que antes.
—¿Qué te ha dicho el médico?
−Que tengo carta verde para comenzar a entrenar como siempre. Yo sé que muchos piensan que porque me ha caído un rayo estoy postrado y no es así.
QUIERE MOSTRAR SU JUEGO
—¿Si no logras cambiar de equipo qué sucedería?
−Bueno, mi idea es cambiar para lograr mejoras profesionales, no por otra cosa. Quiero que conozcan el juego de Joao Contreras. Quiero trascender por mi juego, no porque me cayó un rayo y nada más.
—Cuando sucedió el incidente el Popular estuvo en tu casa con tu tía Elba... ¡Tu familia te adora!
−Sí, gracias por ello. Mi familia sabe que todo lo que hago es para crecer. Antes ellos no querían que yo me dedique al fútbol, pero ahora me apoyan muchísimo y no pienso defraudarlos. Tengo 21 años y aunque no soy un chibolo sé que voy a cumplir mis sueños.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.