Argentina: di María confiesa que “muchas veces soñé con hacer ese gol”
SAO PAULO. Para Argentina es más que un ángel. Di María fue catapultado al grado de “dios” luego de ese gol agónico ante Suiza y que le dio a la albiceleste el pase a cuartos de final del Mundial Brasil 2014.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Campeón con Alianza Lima a punto de FICHAR por la CREMA para el título de la Liga 1 2025
- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
SAO PAULO. Para Argentina es más que un ángel. Di María fue catapultado al grado de “dios” luego de ese gol agónico ante Suiza y que le dio a la albiceleste el pase a cuartos de final del Mundial Brasil 2014.
Pero el “Fideo” no se la cree, pues aseguró que la victoria ante los suizos fue producto del esfuerzo de todos sin excepción de nadie.
De hecho, no duda que Argentina ganará el Mundial y otra vez trepará al olimpo de los elegidos.
—¿Eres el héroe de Argentina?
—No para nada. Los héroes somos los 23 que estamos acá y el cuerpo técnico. La victoria es más que merecida.
—¿Esperaste tremendo duelo ante Suiza?
—Sabíamos que iba a ser un rival diferente porque sale a jugar. Tiene buenos centrocampistas y delanteros, pero nosotros seguimos remando hacia adelante.
—¿Le alcanzará a Argentina con este nivel para ganar el Mundial?
—Vamos de menos a más. No estamos en nuestro mejor nivel. Pero sigo creyendo que se puede ganar el Mundial. Es fundamental el grupo humano que tenemos. No hubo un roce y en estos días de convivencia estamos más unidos que nunca. Estamos fuertes.
—¿Es bueno o es malo la Messidependencia de Argentina?
—¡Es bueno! Es el mejor del mundo. Lo que hace él no lo hace nadie y por suerte es nuestro. Messi va a ser el goleador del Mundial. Está en un momento tremendo.
—¿Soñaste con ese gol?
Sí. Muchas veces. Soñaba que marcaba y que veía a Mía (hija) y a mi mujer, y a mi familia, en la grada y que corría hacia ellos. Es hermoso.
—¿Cuándo paras de correr? Eres uno de los tres más veloces del Mundial.
—Siempre corro. En la cancha no me canso nunca porque quiero dar el máximo, pero siento el desgaste cuando llego al vestuario.
—¿Qué selecciones ves como candidatas al título?
—No hay ninguna clara. Quizás Alemania y Holanda parezcan las más fuertes, pero también las hemos visto sufrir para ganar. Brasil le ganó a Chile en los penales y estuvo muy cerca de perder el partido.
—¿Te sorprendió la eliminación de España?
—Sí, mucho. Es una lástima por todo lo que dieron al fútbol durante estos años. Lo lamenté también mucho por mis compañeros, no merecían irse así. Espero que tengan una revancha.
—¿Pueden unos jugadores que han ganado todo cansarse de ganar?
—No, eso es una locura. España tuvo mala suerte. Son los mismos jugadores que ganaron dos Eurocopas y un Mundial y no se cansaron de ganar, pero son cosas del fútbol. A veces tienes un mal día y en un Mundial lo pagas muy caro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.