Bélgica vs. Estados Unidos: europeos se verán en cuartos con Argentina

Salvador de Bahía. El 2-1 de Bélgica confirma lo que se hablaba del equipo de Wilmots antes del inicio del Mundial de Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estados Unidos lamenta la eliminación.
Estados Unidos lamenta la eliminación.

Salvador de Bahía. El 2-1 de Bélgica confirma lo que se hablaba del equipo de Wilmots antes del inicio del Mundial de Brasil. 

Una selección conformada por jugadores que integran clubes top en Europa está obligada a aspirar, al menos, a la semifinal de la Copa. Por ahora se encuentran en cuartos de final tras dejar en el camino a Estados Unidos.

Los “Diablos Rojos” sufrieron hasta los 120’ principalmente por el arquero Howard. El portero del Everton empezó su trabajo desde el inicio, al detener un remate de Origi cuando este se encontraba solo. 

El equipo de Klinsmann supo controlar los ataques belgas gracias a Bradley y Jones. Igual, los europeos volvieron a acercarse al arco americano gracias a un remate de Alderweireld que atajó con problemas Howard. Los “gringos” se atrevieron tímidamente con un centro de Yedlin que Van Buyten supo mandar al córner. Estados Unidos tomaba sus precauciones pero en general lograron controlar el ímpetu belga.

HOWARD FIGURA

En los siguientes 45’, Bélgica siguió presionando. Un remate de cabeza de Mertens que ataja increíblemente Howard. Nuevamente insisten con un remate de Origi que se estrella en el palo. Estados Unidos sufre. Otra vez Howard que detiene un remate de Mirallas. 

Hazard lo intenta al final. También Kompany pero el arquero americano está jugando el partido de su vida. Increíblemente, Estados Unidos se pierde la clasificación en los pies de Wondolowski que remata desviado.

Iniciada la prórroga, De Bruyne (93’) adelanta a Bélgica y Lukaku marca el 2-0. Green le dio la vida a los americanos al anotar el descuento y casi empatan si no fuera por un mano a mano que contuvo Courtois a Dempsey.         

EL COMENTARIO POPULAR

Jorge Vélez de Villa

La clasificación agónica de Bélgica a cuartos de final fue la demostración que este equipo peleará hasta el final, merced a su buen despliegue físico y aplicación en la marca. 

Ayer en los suplementarios tuvo mejor oficio que Estados Unidos y no entró en la desesperación, pues en cualquier momento sabía que llegaría el gol. 

Ahora se medirá ante Argentina el sábado y no creo que los albicelestes la tengan fácil, pues los gauchos no han sido contundentes en este mundial. Al contrario, han sufrido con equipo que ponen la pierna fuerte y que ejercen presión en todo el campo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.