Brasil 2014: Uruguay pasó mordiendo y Luis Suárez es criticado
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
NATAL. De un cabezazo tumbó a los italianos. Con su empuje abatió los miedos. Con su coraje y entrega pone a soñar a un país. Diego Godín le dio la victoria (1-0) a Uruguay sobre Italia y clasificó a los octavos de final como segundo del Grupo D.
Godín, gigantesco todo el partido, marcó a la salida de un córner (81’) y le dio a la celeste una victoria sufrida frente a una Italia que jugó la última media hora con diez por una cuestionada expulsión de Marchisio.
En la primera media hora, Italia dispuso del balón y fue administrado por el “cerebro” Pirlo, aunque sus compañeros no estuvieron claros para aprovechar mejor sus habilitaciones.
Fue el propio Pirlo, quien con un remate de pelota quieta asustó al portero Muslera. Uruguay, pese a tener la urgencia de victoria, se limitó a esperar y buscar el contragolpe.
Con un Luis Suárez muy controlado por dos y hasta tres defensas italianos el goleador celeste poco pudo hacer. Sin embargo, de sus pies salieron dos cobros de falta (7’ y 43’) que llevaron a buenas intervenciones de Buffon.
El mayor susto para la portería italiana en la primera mitad, y doble, fue tras una carrera de Suárez y el rebote que le quedó a Lodeiro.
En el complemento el ritmo no bajó. “Cebolla” Rodríguez cabalgó, como le gusta, por la izquierda y tras una pared con Suárez remató cruzado.
A los 58’, una falta de Marchisio sobre Arévalo Ríos fue castigada con roja directa por el mexicano Marco Rodríguez.
Pero a los 81’ y tras un tiro de esquina, Godín anotaría de cabeza desde el punto penal. Era el 1-0 para Uruguay.
UNA MORDIDA MÁS
Tras la apertura del marcador, el partido dejó imágenes de tensión propias de estas alturas del torneo pero una inadmisible: en el fragor de la batalla, Suárez mordió sin explicación en el hombro a Chiellini. Sí, otra vez el uruguayo hizo de las suyas.
El árbitro no lo vio e Italia reclamó sin fortuna.
LA FIFA SOBRE EL PISTOLERO
La FIFA indicó que esperará tener toda la información oficial del encuentro Uruguay-Italia antes de decidir si tomará algún tipo de acción contra el uruguayo Luis Suárez por su presunto mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini.
“Estamos esperando las actas oficiales del partido y luego de ello evaluaremos el asunto”, dijo una portavoz de la FIFA, tras el final del partido entre uruguayos e italianos.
EL COMENTARIO POPULAR
Armando Arango
Uruguay demostró que para jugar fútbol no solo hay que frotarse las piernas sino también el pecho. La tensión era máxima, las posibilidades eran mínimas, pero ellos nunca bajaron los brazos.
Pese a tener al frente a la Italia del “maestro” Pirlo y el Nene Balotelli, los charrúas no bajaron los brazos.
Empezaron agazapados y en el tramo final dieron la estocada con ese cabezazo de Godín.
Es cierto. Uruguay no practica el mejor fútbol del torneo, tampoco es considerado candidato de peso para llevarse la Copa, pero sin lugar a dudas es un fantasma para todos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.