Neymar bien y Brasil solo regular
BRASILIA. Apareció con esa magia que lo caracteriza para meter a Brasil a octavos. Neymar, con dos golazos colaboró con su selección para vencer 4-1 a Camerún y, como primero del Grupo A por diferencia de goles, se medirá en la siguiente ronda con Chile, que terminó segundo en el Grupo B.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
BRASILIA. Apareció con esa magia que lo caracteriza para meter a Brasil a octavos. Neymar, con dos golazos colaboró con su selección para vencer 4-1 a Camerún y, como primero del Grupo A por diferencia de goles, se medirá en la siguiente ronda con Chile, que terminó segundo en el Grupo B.
A Brasil le urgía la victoria en su centésimo partido en mundiales y comenzó a toda velocidad, con unos primeros minutos de alto voltaje en el que Hulk, Fred, Neymar y Paulinho tuvieron un arranque impresionante.
Por eso a los 17’ llegó el 1-0. Óscar desbordó por la izquierda y halló a Neymar totalmente solo frente al portero Itandje. Toque de primera del delantero del Barcelona y a cobrar.
La ventaja relajó a la Canarinha, que le volvió a ceder espacios a un equipo tosco, muy fuerte pero sin demasiadas ideas como es el de Camerún, que pese a sus claras limitaciones se propuso dejar una buena imagen en su adiós al Mundial, y así lo hizo.
Frente a un local replegado y hasta atemorizado, Nyom se escapó de Daniel Alves por la izquierda, le ganó en velocidad y cruzó al centro para que Matip empatase el marcador (26’).
Fue el primer gol de Camerún en el Mundial, tras dos partidos sin anotar, y ponía las cosas sombrías para Brasil.
Pero antes del fin del primer tiempo, Marcelo tocó para Neymar, que dejó parado a su marcador con una veloz carrera y anotó el segundo (35’). El joven delantero brasileño marcaba así su cuarto gol en el Mundial y se coronaría, hasta ahora, como el goleador del certamen. El mejor debut de un brasileño en la historia de la Copa del Mundo.
UN PAR MÁS
La segunda etapa comenzó como la primera. Brasil al ataque, pero con más ánimo, y cuando los jugadores se acomodaban otra vez en el campo, David Luiz se disfrazó de punta izquierda y centró para Fred, que de cabeza le dio el gol de la tranquilidad a su selección (3-1).
Sobre el final, una buena triangulación brasileña, la única sin Neymar, y Fernandinho con la punta la ubicó lejos de las manos del golero camerunés y coronó una goleada que pareció exagerada.
En Brasil todo es fiesta y alegría y esperan ahora con todo a Chile por los octavos de final, pues el objetivo sigue siendo el mismo: ganar la Copa del Mundo por sexta vez.
PICADITAS
Antes del partido hubo protestas cerca del estadio que movilizaron más de tres mil policías para evitar actos de violencia.
El príncipe Enrique de Inglaterra estuvo en el palco de honor del estadio Mané Garrincha.
En el partido entre Brasil y Camerún se anotaron los goles 100 y 101 del Mundial Brasil 2014. Los dos los hizo Neymar.