Brasil 2014: Bélgica no hizo un gran partido pero con un gol venció 1-0 a Rusia

Río de Janeiro. Por nombres, Bélgica estaba obligada a ganar. Por juego, no. Pero como esto es fútbol, al final, terminó por vencer 1-0 a Rusia asegurando con ello su clasificación a octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Van Buyten (15) y Witsel comparten la alegría de Origi, que ofrece su gol a los hinchas de la selección de Bélgica.
Van Buyten (15) y Witsel comparten la alegría de Origi, que ofrece su gol a los hinchas de la selección de Bélgica.

Río de Janeiro. Por nombres, Bélgica estaba obligada a ganar. Por juego, no. Pero como esto es fútbol, al final, terminó por vencer 1-0 a Rusia asegurando con ello su clasificación a octavos de final del Mundial Brasil 2014.

La victoria de los “Diables Rouges” fue bastante sufrida, porque, hasta el minuto 42’ del final, el gol se negaba a ingresar al arco de Akinfeev. 

La conquista llegó gracias a Origi, que de derecha marcó el 1-0.

Antes de ese grito triunfal, Rusia fue un verdadero dolor de cabeza para los belgas; pues el arco de Akinfeev era bien protegido, sumada a la poca efectivad de  Lukaku. Arriba, el delantero del Everton poco o nada hacía. 

Igual, lo intentaron, primero de cabeza con Marouane a los 9’; luego con un remate de Mertens que pasó cerca a los 36’. El equipo de Fabio Capello respondía con un remate de Kokorin, que casi sorprende a Courtois.

DESPUÉS DE 12 AÑOS

En la segunda parte, los ataques de Bélgica se hicieron constantes. Hazard buscando el gol por todos lados y Akinfeev respondiendo muy acertadamente. El equipo de Marc Wilmots  lo intentaba y empezaba a de-sesperarse, mientras Rusia se agrupaba bien y buscaba el contragolpe. 

A poco del final, el ataque belga se hizo desesperante. Primero, a los 38’, de tiro libre, De Bruyne estrelló su remate en el poste. Minutos después, Hazard llegó hasta el fondo en el cajón grande y sacó un pase atrás, por donde Origi esperaba con el dedo en el gatillo. Y no falló:  1-0. 

El triunfo otorga a Bélgica el pase a octavos de final después de 12 años, desde su participación en el Mundial de Corea del Sur/Japón 2002. 

EL COMENTARIO POPULAR

Marco Gonzales

Hasta ahora, Bélgica es una incógnita en el Mundial. Acaba de clasificar a octavos de final, y no termina de convencer. Sus triunfos angustiantes (2-1 a Argelia y 1-0 a Rusia) son preocupantes, porque su plantel lo conforman jugadores que destacan en clubes top como Atlético de Madrid, Manchester United o Chelsea. 

Sino corrijen ese camino, su futuro puede ser fatal. Ahora, ante Corea del Sur, les queda demostrar que son, en realidad, un verdadero equipo. Enderezar la ruta del éxito, al inicio, es difícil. Pero con apellidos como Courtois y Hazard, puede resultar sencillo.

BÉLGIGA

Courtois5

Alderweireld5

Van Buyten6

Kompany5

Vermaelen 4

Witsel5

Fellaini5

Mertens5

De Bruyne5

Hazard7

Lukaku5

DT: M. Willmots

Gol: Origi (42’ST)Cambios: Vertonghen (5) x Vermaelen, Origi (5) x Lukaku, Mirallas (3) x Mertens 

T. Amarillas: Witsel y Alderweireld

RUSIA

Akinfeev5

Kozlov6

Berezutskiy5

 Ignashevich5

Kombarov5

 Glushakov4

Fayzulin5

Samedov6

Kanunnikov5

 Shatov6

 Kokorin5

DT: F. Capello

Cambios: Eschenko(5) x  Kozlov, Dzagoev (3) x Shatov, Kerzhakov (S/P) x Samedov.

T. Amarillas: Glushakov

Escenario:  Estadio Maracaná - Río de Janeiro

Árbitro: Felix Brych (bien)

Asistencia: 73.819 mil espectadores

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS